Consejos para un jovencillo de 14 años

Hola a todos
Bueno, mi caso es que me gustaría hacer algo de esto, no se como lo llamareis vosotros, si musculación, ejercicio o como sea.
La cuestión es que me gustaría ir haciendo un poco, más bien porque me gusta todo lo que sea ejercicio. De hecho corro como mínimo 1 vez por semana y juego a baloncesto, y lo hago porque me gusta. Si bien tampoco quiero ponerme muy muy cachas (que tampoco no podría a mi edad, ademas de que requiere mucho tiempo) me gustaría pues ir haciendo lo que se pueda e ir mejorando lo que se pueda.
Pero también es verdad que esto es algo más complejo, que no es solo hacer pesas o ejercicios y ya esta, sino que se tienen que cumplir varias cosas que tu sabrás, cosas como lesiones que es un tema que me preocupa.
Por eso me gustaría que, me dieras unos consejillos a ver que tendría que hacer. Mido aproximadamente 1.70 (un poco más, 1.72 creo) y peso unos 53 kg. Ahora, sin hacer nada, se me marcan un poco los abdominales, y si hago fuerza se ven aún más. El problema lo tengo en los brazos, que los tengo planos, tengo muy poca fuerza en los brazos, y eso que hago baloncesto... Pero parece como si hubiese nacido sin bíceps. Los pectorales, como si no tuviese, planos, y las piernas las tengo más o menos bien, no me las veo mal.
Bueno pues resumiendo, que creo que me iría bien hacer un poco de brazos y no se si lo otro lo tendría que hacer o no, esto lo sabrás mejor tu. ¿A mi edad seria mejor hacer por mi mismo? Creo que no se puede ir al gimnasio hasta los 16, pero me gustaría hacer algo ya... Y si puede ser nada de tomar cosas raras, ni cambio de dietas ni nada de esto (¿pido demasiado?)
Venga, gracias por leerte todo esto, espero respuesta ;)
Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
Yo tengo 15 años y soy casi monitor de musculación llevo casi 2 años en esto tienes que seguir haciendo todas las actividades deportivas que has dicho que practicas. Para ganar musculatura primero tienes que subir de peso por lo menos 5 o 6 quilos para fortalecerte has en tu casa abdominales puedes hacer 6 series de 25 para todo en general haz flexiones y para los brazos cuélgate en cualquier barra y haz elevaciones si haces todo esto que te he dicho en unos meses empezaras a notarte más fuerte, ha sido un placer si tienes otra pregunta o alguna duda buscame Tiger1