Entrenamiento

Hola me gustaría iniciarme en el culturismo, tengo 24 años mido 1.87 peso 77 kilos y entreno día si día no.
Lo que pasa es que alguien me asesorara en la manera que debo de entrenar. Necesito saber que músculos trabajar a diario cuales no, número de repeticiones, de series(me han hablado del entrenamiento piramidal
1x15 20k
1x12 40k
1x10 60k
1x12 40k
1x15 20k
otros me dicen que lo que tengo que hacer es levantar mucho peso con pocas repeticiones.. Otros que sólo haga dos series.. Otros me dicen que debo compaginar ejercicios de bicicleta, correr, otros me dicen que no porque así gastaría más energía y no subiría de peso sino que lo quemaría.como veras no tengo ni idea ...
Mi objetivo es llegar a pesar 95-100k de músculo, no tengo prisa (en 2 años +o-.Nota : estoy en contra de los suplementos artificiales.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno estas discusiones siempre surgen entre la gente que practica un nivel medio alto en este mundo. Todo es verdad y también mentira, sinceramente si quieres meterte de lleno en este mundo y sin entrar en su parte sucia(anabolizantes, etc) lo mejor que puedes hacer es comprar un buen libro de culturismo actual, buscar un compañero que te inspire confianza para trabajar en el gym juntos y tener pacienza. Todo el mundo te dará consejos y poco a poco tienes que ir sacando tus prpoias conclusiones. Yo te recomiendo que leas mucho y te fijes en quienes trabajan en serio en sus sesiones, no creo que desde aquí te pueda guiar en tus entrenamientos más allá de unos consejos básicos, es verdad que para aumentar se han de bajar las repeticiones y aumentar el peso pero siempre y cuando estés en un nivel medio no al principio. No trabajes más de 3 grupos musculares en una sesión. No te puedo guiar en los pesos porque cada ejercicio es diferente y cada persona también, tu eres quien poco a poco tienes que ir conociendo hasta donde llegar.
Vale recomiéndame algún buen libro y termino la pregunta y te puntúo, gracias
Te voy a dar las referencias de algunos buenos libros. Culturismo, las claves de la nutrición y el entrenamiento.
Autores:
B.Breitenstein - M.Hamm
Tratado de musculación
P. Caravano
El doping y sus alternativas
Dr. Rafael Santonja Gómez