Dudas de Complementos

Hola Pucho91. Tengo 18 años, peso 75Kg y mido 1,7m. Llevo aproximadamente un año de entrenamiento en el gimnasio, y me gustaría intentar acelerar un poco el proceso con la ayuda de suplementos, pero tengo varias dudas.
Proteínas: ¿Cuándo es mejor tomarlas? Leí algo de comer huevos por la mañana, pero a la tarde.. Para suplementos en polvo en algunos sitios ponía que antes del entrenamiento, en otro después, también antes de dormir.. ¿Cuándo es mejor?
Creatina: Esto ya lo tengo algo más claro, dosis doble la primera semana, por la mañana y por la tarde después de entrenar, y el resto dosis normal después del entrenamiento (el producto indicaba 20G la primera semana y 2 el resto, ¿sera poco 2? )
L-Carnitina: También intento reducir algo la grasa con este complemento, pone que se toma media hora antes del entrenamiento. ¿Es eficaz la L-carnitina para esto? También había pensado tomar Hidroxicut.. ¿me lo recomiendas?
Bueno creo que ya esta, gracias por leerlo todo, espero que me puedas contestar. Hasta pronto y gracias.

1 respuesta

Respuesta
Vayamos por partes, como dijo jack el destripador, je je. Si lo que quieres es ganar volumen y peso, opta por los suplementos de hidratos con proteína al 70-20%, te darán más energía. Si lo tomas con cretina mucho mejor. A ver, las proteínas solas no te dan energía (no son la fuente principal, son los hidratos), lo que hacen es reconstruir el musculo después del entrenamiento y durante el proceso de recuperación, por lo que es conveniente repartirlas durante el día, aunque después del entrenamiento, una cantidad mayor (si es de suero o whey mejor, porque es más rápida). Vale, ahora la creatina: no se quien te diría lo de las dosis, pero no ha dado ni una: hay que tomar durante la primera semana 5 tomas de 5 gramos cada una, y luego hay que tomar entre 5 y 7 gramos, lo idóneo es repartir: 4 gramos unos 45 minutos antes de entrenar y otros 3 justo después, siempre mezclado con un liquido de alto indice glucémico, como es el zumo de uva, o bebidas especiales (mira que tenga dextrosa o glucosa). Ahora el hydroxicut y la carnitina:
El primero, si te fijas en la etiqueta, tiene como uno de los componentes base, una sustancia llamada efedra o efedrina (¿te suena de los controles antidopong de los coclistas?), por lo que nunca te recomendaría productos de la marca muscletech (por muy buenas resultados que den, lo primero es la salud). La carnitina es mejor, ya que quema la grasa transportándola más rapidament a las mitocondrias, que son los centros celulares donde se produce la energía para el ejercicio, eso si, para aprovecharla tienes que hacer bastante aeróbico prolongado. Bueno, me extendí un poco pero espero que te ayude. Un abrazo.