¿Definición? ¿Masa muscular?

Estoy algo confundido... ¿Qué rutina debo de seguir para aumentar masa muscular? Y ¿Qué rutina debo de seguir para solamente 'marcar'? [¿Cuántas series y cuantas repeticiones, mucho peso o poco peso?]

1 Respuesta

Respuesta
La rutina que tienes que seguir para aumentar masa muscular es hacer series con bastante peso, un peso que puedas levantar pero que te cueste bastant4e llegar al final, podrías hacer de 4-6séries de 20-25repeticiones. En cambio, para marcar y definir, lo mejor es hacer las series con un peso que puedes levantar con normalidad y acabar la serie con un poco de esfuerzo, podrías hacer de 3-4séries de 12-20repeticiones (según el ejercicio y el grupo muscular). Todo esto también depende mucho de la persona y la alimentación. Espero haberte aclarado tus dudas. Para cualquier otra aclaración o duda, estoy a tu disposición.