Cambio de rutina

Hola . Mi rutina para piernas es sentadilla libre , zancadas en smith, sentadilla piernas juntas en smith , prensa y extensiones.( en ese orden generalmente). ¿Cómo cambiaría esta rutina?? Y si la sentadilla siempre debe ser el 1er ejercicio de piernas?? . Esto hago 2 veces a la semana lunes y viernes. El miércoles hago femorales.

1 Respuesta

Respuesta

A ver el descanso entre músculos ha de ser de 48h y por lo que cuentas trabajas mucho la pierna de forma separada, yo creo que deberías unificarla y trabajarla toda junta y dejarla descansar un poco mas y los días que restan trabajar el resto del cuerpo, a lo sumo 2 veces ala semana, semana si 2 semanas no, lo que tampoco se es lo que buscas... si volumen o definición, por que hay mas de una cosa importante para conseguir lo que quieres, aparte de la agrupación y el orden del trabajo de los ejercicios

Lo que deseo es volumen. Creo entender que trabaje dos días a la semana piernas incluyendo femoral si?? Lo que no entiendo es "semana si 2 semanas no".¿Cómo sería una rutina incluyendo femoral ?. Gracias.

Me refiero que si uno va a volumen u a definición, hay que trabajar todo el cuerpo, no solo las piernas, ademas tanto, me refiero a que si uno entrena 5 días ala semana, 2 músculos al día, durante una semana repetirá 1 grupo de 2 músculos 1 vez en esa semana y la semana siguiente rotara y 1 de esos 2 grupos musculares al final solo trabajara una vez en esa semana siguiente, así les das un descanso optimo, por que tu consulta fue muy concreta sobre las pernas, pero hay que ser equilibrado en el entreno, controlando por supuesto, por que hay gente que tiene partes del cuerpo mas desarrolladas que otras o con mas facilidad para entrenar, u con un gusto determinado, mas aun así hay que hacer un entreno total del cuerpo y dejar descansar todos los musculo y no machacar uno en concreto, por muy mal que ese lo vea uno, casi todo el mundo las diferencias entre partes del cuerpo o al forma de reaccionar aunque sean visibles, no son exageradamente notorias, osea no obcecarse con un musculo en particular y cuidar el entreno total

Es decir, un pecho/triíceps, dorsal/bíceps y pierna hombro, con 5 días ala semana e ir continuando en la semana siguiente donde lo dejaste en la anterior, eso si durante un tiempo, después hay que hacer mas variaciones