Definición y creatina

Hola, mido 179 y peso 77 kilos, me gustaría saber si tomar creatina o proteínas es compatible con la definición ya que en teoría estos productos están indicados para coger volumen, también me gustaría que me dijeras algunas tablas para definir pecho, brazo y dorsal y en el caso de que pudiera tomar eso y definir a la vez agradecería que me dijeras como complementarlo, muchísimas gracias por tu tiempo.

1 respuesta

Respuesta
De nuevo amigo. Mira, hoy me he documentado a propósito de lo que me preguntaste sobre la cretina, digoooo, creatina ;), y te cuento: Te va a proporcionar mucha energía, pero si que es cierto que perderás un poquito de definición, ya que retiene líquidos a nivel subcutáneo, es decir, debajo de la piel. La dosis recomendada, si llevas por lo menos 6 meses entrenando, es de 5 gramos al día, mezclado con una bebida de alto indice glucémico (lo mejor es el mosto), lo puedes tomar antes, después o repartido entre antes y después del ejercicio. Una cosa muy importante, al principio de tomar la creatina, durante la primera semana, debes hacer una toma de carga, que consiste en tomar 5 dosis al día, de 5 gramos cada una, repartidas a lo largo del día. Otra cosilla, es que la creatina se degrada en un medio liquido, así que conservala en un lugar seco, y tómatela inmediatamente después de echarla en el mosto. Si ves que por tu metabolismo, al cabo de un tiempo, pierdes mucha definición, prueba a tomar glutamina, ya sea conjuntamente con la creatina o aparte, y también te vendría bien algo como la carnitina, para quemar las reservas de grasa más fácilmente. Creo que nada más, te digo lo de siempre, para cualquier duda, aquí estoy. Un abrazo
Muchas gracias por tu tiempo, ¿me podrías decir la manera y dosis a la hora de tomar la creatina sabiendo ya mi peso y altura?, tengo 25 años.
Vamos a ver, eso que me preguntas es complicado, ya que mucha gente afirma (mi novia, que estudia la carrera de dietética) que las proteínas se acumulan en forma de grasa, esto es una verdad a medias, ya que tu cuerpo asimila diariamente una cierta cantidad de proteínas, y el resto se transforman en desechos en el hígado, y también se puede acumular, así que puedes tomar proteínas, pero no te pases de 2,5 gramos (o algo más, eso depende de tu metabolismo), por kg de peso corporal y por día, o sea, unos 200 gramos de proteína al día. En cuanto a la creatina, es un voluminizante muscular y precursor del ATP, la molécula energética del cuerpo, aunque no es una sustancia que engorde como tal, se suele usar en procesos de volumen, pero desde aquí te digo que la puedes tomar con toda seguridad en definición, que notaras los resultados. Tablas para definir consisten básicamente en los mismos ejercicios que has hecho toda la vida, pero aumentando el numero de repeticiones entre 12 y 15, y con el mínimo descanso posible entre series. Espero haber sido de tu ayuda. Un abrazo