Duda

Hola como estas, espero que bien
Mi pregunta es la siguiente:
Quiero saber si es verdad que el alzar pesas nos hace detener el crecimiento del
Cuerpo cuando somos menores y si es verdad que o cuales son los ejercicios que
Hacen que esto suceda
Gracias.

3 respuestas

Respuesta
¡Categóricamente falso! ; No solo no detiene el crecimiento, sino que lo potencia en buen grado ya que activamos la hormona del crecimiento (HR). Es recomendable para cualquier edad y condición física.
Respuesta
Si lamentablemente hace retardar el crecimiento, lo que principalmente se recomienda es que tengas 16 años o que tu estructura se asemeje a un joven de 16 años, principalmente los ejercicios que haces de pie tienden a detener el crecimiento, más que nada las sentadillas (ni se te ocurra) recuerda bien alimentarte bien tomar mucha agua y estirar por lo menos 5 min después del entrenamiento no entrenes más de 50 min
Respuesta
Tu pregunta es muy buena ya que mucha gente piensa que hacer fierros en una edad temprana detiene o frena el crecimiento del individuo.
Bueno si lees alguna revista te vas a enterar que todo eso es un mito de hace muchos años al igual que otros tantos.
Todo lo contrario te puedo asegurar que hasta ayuda al crecimiento físico.
Fíjate en los culturistas más grandes de la historia y fíjate su altura y a que edad empezaron a realizar fierros Ej. Arnold Shwarzenneger es alto y empezó a los 14 años a realizar físico culturismo.
Bueno mucha suerte y cualquier duda preguntame ok.
Un abrazo.
Marcelo.