Repeticiones

Saludos, desde hace poco estoy por las tarde en un gimnasio quiero coger un poco de volumen y fuerza, pero de volumen no me quiero pasar, quiero coger el justo, no hincharme. Quiero marcar los músculos o como se diga.
¿Para endurecer la parte del cuello hasta el ombligo que puedo hacer? Solo abdominales y máquina de pectorales
¿He oído que las repeticiones son importantes al igual que el peso en ellas, como lo hago?
He oído que hay alimentos que ayudan a todo esto, ¿cuáles?
¿Hay qué hacer algo antes y después de hacer el ejercicio?
Cuando se me cargan los brazos, ¿debo dejar de hacer ejerció?
Es importante hacer todos los días o puedes ir un par de veces a la semana.
Supongo que son muchas preguntas, pero es que soy nuevo en esto, y tenia varias dudas. Espero que puedas ayudarme.
Saludos desde Cartagena
Respuesta
-Bien para trabajar esa zona como sabes tienes que trabajar pectoral y abdominal, pero ten en cuenta que hay muchas maneras de trabajar los dos, varia los ejercicios y haz algo de aeróbico.
-Las repeticiones normalmente suelen ser entre 12 y 8 según el ejercicio y el tipo de entrenamiento, con menos repeticiones se trabaja con más peso, los pesos no te puede guiar ya que en cada ejercicio es diferente y cada persona es diferente, pero ten en cuenta que tienes que trabajar con un peso que te permita acabar las repeticiones estando al limite.
-No hay nada mágico, procura tomar hidratos en las comidas anteriores al ejercicio y proteínas después. ·0 minutos antes toma glucosa en forma de zumos o miel que te darán unas fuerzas extras.
-Entre ejercicio puedes estirar los músculos involucrados.
- En el ejercicio se busca la congestión del musculo, tienes que intentar hacer un ejercicio más después de sentir esa congestión.
- No hace falta ir cada día pero intenta trabajar cada grupo muscular 2 veces por semana, trabajando 3 grupos por sesión. Normalmente 4dias a la semana.
Animo