¿Puedes aconsejarme sobre mi rutina de ejercicios de entrenamiento muscular?

Buenas! Es la primera vez que te escribo. Tengo 18 años y mido 1'80, hace casi 2 años que voy al gimnasio, se puede decir que he aumentado algunos kilillos, antes pesaba unos 60 y poquitos kg, y ahora peso 75 + o -. Pero me gustaría ganar volumen en los brazos, sin que ello me implique ganar grasa en el abdomen. Pues también quiero un abdomen bien definido, si no hago nada de cardio y me pongo una faja o cualquier cosa para kemar la grasa acumualada en el abdomen, ¿marcaría igualmente? Lo digo, porque siempre que hago bici o correr en la cinta, me parece que se me adelgazan los brazos, y todo un poco, y quiero ampliar el volumen, también me gustaría que me dijeras como puedo tener, lo que se llama la espalda en forma de V, (aumentar el dorsal y todo esto)muchísimas gracias! Otra cosa, si tomo creatina un mes y después lo dejo, perderé lo que habré ganado y que dieta es buena para augmentar los músculos, ¿sin ganar en grasa? Ahora si, gracias y hasta otra!

1 Respuesta

Respuesta
Ni se te ocurra ponerte una faja pensando que vas a quemar grasa, lo único que vas a perder es agua y perder peso desidratandote con la que reducirás musculo y al final solo vas a conseguir cosas negativas, la única manera de reducir grasas es quemandolas con ejercicio.
Para aumentar tu espalda el mejor ejercicio es el remo, o polea baja, la natación también es una buena manera de coger espalda y definir.
La creatina aumenta la cantidad de agua en los músculos aumentando su volumen y resistencia por lo que si entrenas correctamente aunque pierdas algo de peso al dejarla de tomar, te tiene que haber permitido entrenar más fuerte y coger al final algo de musculo.
Para no ganar grasa por supuesto desecha los alimentos industriales, las bebidas gaseosas, y cocina la carne a la plancha, procura tomar tus hidratos sin salsas.