Consulta sobre consumo de suplemento powerwhey y rutina de ejercicios para hipertrofia muscular

Hola estoy empezando con la hipertrofia(llevo un mes), hago una rutina de 3 días de dos grupos musculares diarios. Voy 4 días a la semana al gimnasio. Hago unas 10 series por grupo muscular y 10 repeticiones aproximadamente. He empezado a tomar un suplemento, POWERWHEY 50 (50%PROTEÍNAS 50%HIDRATOS) Mi pregunta es sobre si creéis que es correcto mi entrenamiento. No me gustaría, empezar a ganar grasa, o alguna cosa similar. Me gustaría saber si creéis que mejorare con este entrenamiento y en cuanto tiempo, notare cambios significativos.
Gracias por las molestias
Respuesta
Lo primero bienvenido al mundo del deporte del hierro. No se si tu entrenamiento estará asesorado por un profesional, pero, para mi, lo mejor si estas empezando es pasar una temporada haciendo una rutina para aumentar tu fuerza. Consiste en lo siguiente:
Dia A: Pecho/biceps
Dia B: Dorsal/triceps
Dia C: Hombro/pierna
3 ejercicios por grupo muscular 4 series de 15 repeticiones con el peso suficiente para poder hacer 15 rep. pero no poder con la nº 16, utiliza el mismo peso para cada serie. Cuando consigas realizar las 15 repeticiones en las 4 series aumenta el peso un 10% en la próxima sesión de entreno.
Respecto a los suplementos, te recomiendo que primero lleves una dieta rica en proteína e hidratos y baja en grasas y sal. Nunca recomiendo tomar suplementos hasta más o menos 1 año de entrenamiento continuado.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Recuerda que para tamaño muscular se realiza lento y pocas repeticiones 6-8 y series 3-4 y puedes comprarte 100% proteína mejor. Dedicale un año y veras resultados naturales seguros y duraderos.