Duda sobre los músculos en caso de polio.

Hola, tengo un hermano el cual le dio polio solo en el brazo derecho, afectando más el bíceps, generando un atrofiación en los demás músculos, del brazo. Mi pregunta es: ¿Cuan beneficioso será para esos músculos el hacer ejercicios en el gym donde se exige mucho más al musculo, que en la acostumbrada fisioterapia donde más realizan trabajos de fuerza no tan exigidos?
¿Existirá algún medicamento de estos que se usa en fisicoculturismo, para poder usarlos en los músculos atrofiados?

1 respuesta

Respuesta
He tenido muchos alumnos en el gimnasio que tuvieron polio en su niñez y presentaban distintos grados de distrofia muscular, en todos los casos el entrenamiento con pesas, supervisado y bien ejecutado ha sido beneficioso para recuperar gran parte de la motilidad de los miembros afectados. Respecto a lo de los "medicamentos" usados en fisicoculturismo olvidalo totalmente.