Crecimiento!

Tengo 16 y mido 1.68 quisiera saber si ir al gym hace que ya no crezcas más... Porque algunos dice que es así y otros dicen que no tiene nada que ver... Que me responde aun experto en esto por favor

1 Respuesta

Respuesta
En contra de lo que se dice, el trabajo con pesas contribuye a estimular la hormona del crecimiento HR, por lo tanto es beneficioso para ello. Como ejemplo te pongo mi caso, empecé a los 15 años a ir a gimnasios, ahora tengo 32 y mido 1,97m. No te preocupes y entrena que es bueno para la salud
¿Y cuánto medias a los 16 años?
Creo recordar que medía aprox. 1,84 porque jugaba en el equipo de baloncesto del instituto y nos median todos los años. Tú no te preocupes y entrena, eso sí, haz los ejercicios correctamente para evitar lesionarte (que es lo más peligroso que te puede pasar)