Bebida Nutritiva

Saludos, soy un hombre de 28 años y llevo la siguiente rutina:
Lunes
3 ejercicios para pecho y 3 para espalda
Martes
3 ejercicios para piernas y 3 para hombros
Miércoles
Descanso
Jueves:
2 ejercicios para Bíceps
2 ejercicios para tríceps
Y 2 Para los antebrazos
Viernes
Lo mismo de lunes
Quería saber si mi Rutina esta bien
Mido 1,80 y peso 90 Kilos, solo llevo entrenando 2 meses, en un gimnasio casero, hago 3 repeticiones de 10 con cada ejercicio y troto 15 minutos antes de empezar la rutina. Ademas quería preguntar si es buena esta bebida que me recomandaron para aumentar, 2 cucgarads de avena 1 cucharada de leche 1 cucharada de de una Harina de maíz que se preapara tostado y molido 2 1 cucharada de harina de arroz y una banana, me la recomendaron tomar inmediatamente después de hacer ejercicios. Ademas es de hacer notar que como trabajo y estudio solo me da tiempo para comer 3 veces al día ( a las 7 Am a las 12:30 del mediodía y a las 8:30 Pm cuando termino de entrenar, si pudiera ayudarme con una buena dieta para estos horarios seria fabuloso.

1 Respuesta

Respuesta
Como experto en la materia te aconsejo que no entrenes de esa manera. No es aconsejable entrenar 2 grupos musculares grandes el mismo día como tampoco lo es entrenar 2 grupos relacionados p.ej. pecho/triceps. Te recomendaría trabajar de la siguiente manera:
Lunes: Pecho/biceps
Martes: Abdomen y Aeróbicos (correr, bicicleta...)
Miercoles: Pierna/Hombro.
Jueves: Abdomen y Aeróbicos
Viernes: Espalda/Triceps.
Deberías hacer series descendentes si lo que quieres es aumentar volumen; es decir, empezar con 12 repeticiones; 10,8 y terminar con 6 rep.
Realizar un par de series de calentamiento al comenzar cada grupo muscular.
Respecto al tema de la dieta, deberías hacer lo posible para comer mínimo 5 veces al día, si no te es posible hacer 1 comida hay barritas de proteínas y cosas así que pueden sustituirla.
Respecto a la bebida que mencionas, es una bebida eminentemente energética, repleta de carbohidratos por lo que sería recomendable tomarla antes y no después del entrenamiento (como 1 hora antes). Ya que la demanda de energía se producirá durante y no después del entrenamiento.
Si necesitas algo más aquí me tienes, sino no olvides finalizar la pregunta.