Aumentar masa muscular en piernas

Hola saludos deseo orientación para una rutina para aumentar la masa muscular de las piernas ya que necesito piernas fuertes porque practico fútbol profesional de tercera división en mexico tengo 16 años y apenas empecé a hacer gimnasio ojala me puedan ayudar gracias.

1 respuesta

Respuesta
Los ejercicios básicos para fuerza en piernas son:
Sentadilla barra
Maquina de prensa
Extensiones cuádriceps maquina
Gemelos en prensa o parado en maquina
Los ejercicios debes realizarlos con un peso que te permita realizar entre 6 y 10 repeticiones, 3 series, con descansos entre 2 y 3 minutos entre series, para recuperar bien, total no estas haciendo con estos ejercicios aeróbicos, sino que quieres ganar fuerza. Las cargar deben permitirte llegar a 6 repeticiones por serie y debes aumentarlas cuando veas que llegas a 10, entonces debes hacer incrementos pequeños.
Recuerda que debes hacer los ejercicios lento y controladamente, para cuidar tus articulaciones y músculos.
Alimentate bien, descansa correctamente, y ejercita de forma correcta.