Como Johny Bravo :(

Hola
Estoy teniendo un problema y es que creo que estoy sobreentrenando la parte de pectoral, brazos y hombros
pero nada de espalda.De hecho cuando me veo de frente me parece que estoy bien pero cuando me veo de lado, me veo flaco
y eso es lo que quiero trabajar ahora. Ademas de que quiero trabajar más piernas porque el jean talla 28 me sigue quedando
como flotador...:)
¿Qué rutinas me recomiendan?
Sonicboy

1 Respuesta

Respuesta
Poner estos consejos en práctica, acelerará vuestro progreso de dos maneras. Primero, trabajaréis vuestros músculos de manera más directa y así estimularéis mejor el crecimiento. Segundo, reduciréis las posibilidades de lesión.
2) Los ejercicios más productivos para el desarrollo muscular son los movimientos compuestos multiarticulares, incluyendo la sentadilla, el press de banca, las flexiones en las paralelas, las dominadas y el press por encima de la cabeza. Concentraos en ellos, no en ejercicios de aislamiento como elevaciones laterales, extensiones de piernas, flexiones de piernas, etc.
5) Las técnicas avanzadas como repeticiones forzadas, negativas y series descendentes son agotadoras y conducen al sobreentrenamiento si se utilizan con frecuencia excesiva, sobre todo entre los principiantes. Usadlas siempre con prudencia.
7) La sentadilla es un ejercicio que hace crecer los músculos. Sus efectos no se limitan nada más a muslos, glúteos y espalda baja; afectan al cuerpo entero. Aunque algunas personas no pueden hacer este ejercicio con la suficiente intensidad, otros si que pueden.
8) Elevar los talones sobre discos o bloques de madera es una idea incorrecta porque exagera la flexión de pierna e incrementa el estrés sobre la espalda baja y posiblemente las rodillas.
9) Empujad a través de los talones cuando efectuéis el movimiento de ascenso en la sentadilla. Esto ayuda a prevenir las inclinaciones excesivas hacia delante. Además, mirad hacia arriba o hacia el frente, nunca hacia abajo, cuando hacéis este ejercicio, algo que también ayuda a reducir la inclinación hacia el frente.
11) No permitáis que las rodillas se deslicen hacia dentro en el ascenso de la sentadilla. Los fallos mayores respecto a la posición básica suelen ser juntar demasiado los pies o acercar mucho los talones.
12) Efectuad un movimiento compuesto al principio para cada uno de los grupos musculares, no un ejercicio de aislamiento. Sin embargo, la mayoría de los principiantes e intermedios es mejor que trabajen sólo con ejercicios básicos o compuestos.
13) Un ejercicio compuesto excelente para el pecho, es el press de banca. Dos cosas para recordar: Llevad la barra en la bajada hacia la línea del pectoral inferior, lo que reduce la tensión sobre la articulación del hombro (bajar la barra hacia las clavículas o el cuello, aumenta la tensión sobre esta articulación tan problemática). Nunca rebotéis la barra sobre el pecho.
14) "Entrena con estilo estricto", dicen casi todos, pero casi nadie lo hace. Entrenar con estilo incorrecto es el camino seguro hacia la lesión. No podemos desarrollar unos músculos grandes si estamos lesionados.
15) El estilo estricto no se refiere únicamente a la biomecánica correcta; también se basa en el control de
la cadencia de las repeticiones. Ralentizar el ritmo hasta llegar a tardar tres segundos en la subida y otros tres en la bajada. Los levantamientos explosivos pueden aumentar el riesgo de lesión, sobre todo si no estamos acostumbrados a ese tipo de trabajo de alta intensidad.
16) Los principiantes deben entrenar cada grupo muscular un par de veces por semana. Para la mayor parte de los culturistas intermedios y avanzados, trabajar un grupo muscular una vez por semana suele ser más productivo.
17) Evitad un intervalo excesivo de movimiento cuando hagáis prensa. No descendáis nunca hasta el punto donde se empieza a redondear la espalda baja. Descubrid cual es vuestra posición idónea y nunca descendáis más allá. Para minimizar el estrés sobre las rodillas, evitad el estiramiento completo de las piernas, detened cada repetición cuando falten 3 ó 1 centímetros para estirar las piernas.
18) Co