Músculos adoloridos

Soy principiante haciendo ejercicio en el gimnasio. Cuando realizo una sesión de mayor fuerza e intensidad, invariablemente mi cuerpo lo resiente quedando adolorido por más de tres días e impidiéndome continuar con la acyividad regular. ¿Cómo puedo prevenir esta situación sin dejar de hacer ejercicio intenso, o bien cómo contrarrestar estos efectos tan desagradables?
Gracias
Respuesta
Siendo principiante deberías tomarte las cosas con más calma, si no t das tiempo para acostumbrar tu cuerpo al entrenamiento no conseguirás salir de esa situación de cansancia, parte de los efectos los puedes solucionar tomando algún tipo de bebida isotónica antes durante y después del entrenamiento, pero si no te lo tomas con más calma ahora que estas empezando no creo que te recuperes bien.