¿Más descansos?

Hola de nuevo brutus, mi pregunta es sobre los descansos otra vez, pero ahora no entre serie y serie, sino entre entreno y entreno.
Tengo entendido que hay que dejar por lo menos 48 horas entre entreno y entreno de un mismo grupo muscular. ¿Cuál es el motivo?(Me han dicho algo de no sobrecargarlo).
También me gustaría saber si es conveniente dejar de entrenar unos 15 días o un mes cada 9 meses de entreno y tal, ¿por lo que me han dicho para que crezca el musculo? ¿No se?
Yo llevo desde septiembre del 2000 sin parar de entrenar y la verdad en que ahora en agosto me vendría bien parar un mes, pero...
¿Es conveniente, me voy a desimflar?
Espero respuesta, un saludo ¡

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo agradecerte el que vuelvas a confiar en mi.
El tema del descanso es tan importante como el del entreno( si bien sólo descansando no conseguiremos nada).
El motivo por el cual es necesario el descanso es por el peligro del sobreentrenamiento, es uno de los males más comunes en el mundo del culturismo, ya que la gente cree que si entrena sin parar conseguirá aumentar su rendimiento. Esto no es así, sino todo lo contrario, si entrenamos sin dejar descansar al músculo, este se sobreentrenará, es decir, no lo dejamos recuperar lo mínimo para que no se produzca una lesión, o para que crezca correctamente. El sobreentreno no permite crecer al músculo, ya que no se recupera, y fuerza los tendones de manera que podemos lesionarnos gravemente.
Respecto a dejar una etapa de descanso anual, estoy totalmente a favor, y no creas que te vas a desinflar, todo lo contrario el descanso hará que ganes un poco de volumen y conseguirás que tus tendones y músculos, descansen.