2ºpregunta

HOLA, el mes qviene tendré qdejar el gimnasio por 3meses por motivos de trabajo y me gustaría saber como mantenerme lo mejor posible sin perder peso ni perder masa muscular en exceso, no sé, algún tipo de entrenamiento casero(sin mancuernas) o algo para mantenerme lo mejor posible, para cuando vuelva otra vez al gym.

1 respuesta

Respuesta
Dejar el entrenamiento conlleva la perdida de volumen y masa muscular inevitablemente, pero si realizas un breve entrenamiento en casa puedes conseguir mantenerte.
Haz siempre primero los ejercicios musculares y después aeróbicos (bici, correr, nadar..)
Tonificación muscular: Solo 3 días en semana (el musculo crece y se marca cuando descansa, no cuando trabaja, por eso tendrás que dejar 2 días de descanso)
Puedes hacer por ejemplo:
. Lunes: Pecho, si no tienes aparatos haces unos fondos o flexiones. 5 series de 30 repeticiones cada una.
Tríceps, igual que el anterior pero colocando las manos hacia dentro, es decir los dedos de la mano hacia dentro, en vez de hacia el frente. 5 series de 30.
Por ultimo abdominales (superiores, oblicuos e inferiores, 3 series de 25 cada una y de cada grupo) y 30-40 minutos de aeróbicos.
. Martes: descansa musculo y solo aeróbico, 40-45 minutos.
. Miércoles: Hombros, elevaciones con peso, frontales, laterales y completas. 6 series de 30 repeticiones cada una, si no tienes mancuernas una fabricación casera y fácil es usar 2 botellas de agua de medio litro rellenandolas con arena, garbanzos, judías o algo que pese.
Bíceps, 6 series de 30 repeticiones cada una. Por ultimo abdominales y 40 minutos de bici.
.Jueves=Martes
. Viernes: piernas, sentadillas con y sin peso. 3 series de 30 repeticiones cada una.
Esto te ayudara, y te mantendrá sin que pierdas masa muscular hasta que empieces de nuevo el entrenamiento y recuerda que debes mantener siempre la dieta, rica en proteínas.
Espero haberte ayudado. Chao.