Poco peso

Hola experto, mi duda es la siguiente:
Tengo 20 años, 1,80 de altura, y en peso tiendo mucho a bajar, siempre ronda entre los 68-70, no puedo pasar los 70 kgs, tengo casi nada de grasa. Practico volleyball y tengo las piernas bien desarrolladas pero solo eso, he decidido practicar musculación pero no sé si debo primero aumentar de peso y luego practicar y además, con ya 20 años, y poco peso desde siempre, pienso, y ojalá esté equivocado, que ya no podré desarrollar los músculos.
Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Pues efectivamente estás equivocado, claro que puedes hacer crecer los músculos, y un montón!
Al principio debes pedirle a tu monitor del gym una rutina de circuito e ir cuatro días a la semana. Esta rutina la tendrás solo durante un tiempo, hasta que te adaptes y acostumbres a tus músculos al trabajo con pesas. Más adelante cuando ya empieces a trabajar duro tienes que hacerte una rutina por grupos musculares esto es, trabajar cada músculo una vez a la semana y dejarlo descansar una semana (muy importante para que crezca).
Respecto a la dieta para aumentar de peso yo te recomendaría que todavía no empezaras sino que lo dejaras hasta dentro de un mes, cuando comiences a trabajar por grupos musculares, pero algo a lo que ya te puedes acostumbrar es a comer hidratos (fruta, zumos naturales, leche con azúcar...) nada más salir del gym, y unos 45 minutos después tienes que comer proteínas (sándwich de pavo o atún, pollo, claras de huevo...) esto te ayudará bastante.
La dieta la puedes conseguir aquí mismo, hay dietas modelo bastante buenas por esta página pero de todos modos si tienes alguna duda en la que dentro de mis conocimientos te pueda ayudar me lo dices.
La respuesta me será de gran utilidad, muchas gracias, pero solo por curiosidad, ¿tienen los músculos un ritmo de crecimiento aproximado conocido? (por mes, por año,...)
Nuevamente muchas gracias...
El crecimiento de los músculos viene determinado por demasiados factores como genética, intensidad de trabajo, descanso... que es muy difícil indicar el ritmo de crecimiento de los mismos pero si te vendrá bien saber que una buena cantidad de peso semanal que debías subir es medio kilo. En una báscula de farmacia puedes comprobar el tanto por ciento de grasa y músculo que vas ganando.