Manera de realizar ejercicios de musculación

Hola, soy un chaval de 19 años, mido 1,83 y peso 79 kilos. Quisiera saber si es correcta la manera de realizar los ejercicios de musculación que llevo ahora mismo para aumentar mi musculación y marcar estos.
Lunes: 2 maquinas de Pecho (3 series en cada, 10-8-6)
2 maquinas de bíceps (3 series en cada, 10-8-6)
Prensa (3 series, 10-10-10)
Miércoles: Hombro (3 series, 10-8-6)
2 maquinas de espalda (3series, 10-8-6)
Tríceps (3 series, 10-10-10)
Abdominales
Viernes: Mezclo cosas del lunes y del miércoles y abdominales.
Normalmente todos los días juego a baloncesto.
*En cada serie normalmente subo 5 kilos el peso. Los pesos q suelo poner son 35-40-45 kg.
Por favor, me gustaría que me dijeras que hay mal en lo que hago ya que llevo casi 4 meses en el gimnasio y no digo que no se note algo pero creo que con todo lo que hago se debería notar más.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Creo que tu problema esta en que tu utilizas muchos ejercicios en maquinas, con poleas etc, pero que no te ayudan a crear masa muscular en cantidad que es lo que buscas, sino solo a lograr la definición.
Los ejercicios llamados para construir masa muscular por excelencia son : sentadillas con barra, pecho: press en banca plana, bíceps: curl con barra.
Como verás estos son los ejercicios que deberías usar como base para construir músculos en cantidad y dejar de lado las maquinas.