Rutina

Hola jlhr, leí el artículo sobre el heavy duty. Yo entreno tres veces a la semana todos los múculos con repeticiones de 12 a 8 hasta llegar a la mayor intensidad como dice en el artículo, sin embargo dice que la forma de entrenamiento (frecuencia, repeticiones y músculos) no es tan adecuada porque rápidamente te conduce al sobreentrenamiento. Quisiera saber si continuar con esta rutina o entrenar sólo un grupo de músculos diarios, etc. Cabe señalar que llevo un mes entrenando.
Por tu respuesta muchas gracias de antemano.
Respuesta
- Me dices que entrenas 3 veces por semana todos los músculos, ¿Cada sección entrenas todos tus músculos?
- ¿Cuántas series ejecutas de cada ejercicio?
- ¿Cuánto tiempo llevas entrenando con pesas, 1 mes?
Hola de nuevo jlhr.
Entreno sólo una sección del músculo, sé que algunos piensan que no se dividen y otros piensan que sí.
Ejecuto 3 series de 12 repeticiones cada una.
Y si llevo un mes entrenando con pesas.
Gracias otra vez por tu ayuda.
Oscar
Me parece bien tu rutina de entrenar un musculo por sección (o día), 3 veces por semana. Con respecto a las series y repeticiones, yo te aconsejo que inicialmente hagas una rutina típica, no de alta intensidad o heavy duty, ya que para eso necesitas haber entrenado por lo menos un año. De lo contrario te lesionarías de inmediato.
La rutina típica es de entrenar un musculo por día, con 3 ejercicios diferentes para cada musculo con 3 series cada uno, y con un máximo de 10-12 repeticiones por serie.
Practica de esta manera, de forma continua y metódica... veras los resultados rápidamente.