Creatina

Hola
Estoy empezando a hacer pesas en casa para aumentar la masa muscular.
He oído alo sobre la creatina, pero quisiera más información.
Como por ejemplo. Yo hago solo pesas de las "de brazo" en casa porque no tengo mucho tiempo de ir al gimnasio.
¿Es aconsejable tomar la creatina solo hacioendo este tipod e ejercicio?.
¿Qué pasa si un día la tomo y no hago pesas?
¿Qué efectos secundarios puede tener?
¿Cuánto tiempo tengo que estar haciendo ejercicio como mínimo?
Hay que tomarla antes, ¿después o durante el ejercicio?.
¿Cuántas cucharadas?
Se que son muchas preguntas
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La Creatina sirve para entrenamiento intensivo, no importa que lo hagas en casa... pero debe ser intenso.
La creatina es un complemento aceptado universalmente para promover la ganancia en masa muscular y fuerza, es la creatina monohidratada, esta se encuentra en nuestros músculos y es usada para producir energía.
Podemos complementarla y saturar a nuestros músculos de creatina, las células musculares se vuelven más fuertes y se recuperan más rápido, la creatina tiene además un efecto que hace que las células musculares se voluminizen, hace que se retengan más fluidos intracelulares, lo cual en teoría aumenta la síntesis de la proteína y evita su degradación.
Básicamente la creatina te ayuda a ganar masa muscular rápidamente y te hace más fuerte, los mejores resultados se obtienen cuando la creatina se toma en un periodo de carga por 5 días.
La dosis recomendada es tomar 5 gramos de creatina con un vaso que contenga 250 ml. De jugo de uva 4 veces al día por el periodo antes mencionado de 5 días. Alternativamente puedes omitir el jugo de uva si utilizas una fórmula hecha con dextrosa.
Después del periodo de carga, solo necesitas de unos 5 gramos al día para mantener a tus músculos saturados de creatina, asegúrate de tomar al menos 3 litros de agua al día.
Ademas que yo sepa no existen efectos secundarios.
Gracias, pero sigo teniendo algunas dudas.
Veras, tuve problemas con un pulmos que padecía neumotorax, al ser el pulmón musculo, ¿ocurrirá algo?
¿Qué ocurre si no bebo tanta agua?
Ademas, ¿a qué llamas que el ejercicio ha de ser intenso?... y si por mi poca disponibilidad, ¿un día tomo la creatina y no puedo hacer al final el ejercicio?... ¿Qué pasaría?...
Gracias
Con respecto al Neumotorax, te soy franco y no conozco esa enfermedad, pero no creo que te haga daño la creatina, ya que esta se encuentra de forma natural en nuestro organismo.
Con respecto al tema del agua, el ideal es tomar 3 litro diarios, no porque estés usando creatina sino que es lo normal para alguien que practica deporte de forma periódica. No creo que tomar 2 litros te cree algún problema, solo obtendrás menores resultados.
La toma de creatina debe ser diaria (periodo de mantenimiento)ninporta que ese día no entrenes... y si un día se te olvida tomarla, no importa, no pasará nada.
Finalmente respondiendo al tema de la intensidad, te cuento que la creatina se utiliza para incrementar la capacidad normal del musculo, en cuanto a fuerza y recuperación,(Sobre exigirlo) si entrenas de forma esporádica, en tu casa, y relajadamente, la ingesta de creatina será tirar tu dinero. Para que la creatina tenga efecto debe ir acompañada de un plan de trabajo rígido (3-4 veces por semana)ojalá en un gimnasio, con una rutina de hipertrofia muscular, buena alimentación... si juntas todos estos ingredientes verás resultados a corto plazo.
Si quieres crecer debes seguir un procedimiento metódico y constante.
Si tienes otro consulta solo avisame.
By.