Peso

Hola... Bueno, aquí va mi pregunta...
Tengo 15 años, mido 1.72 y peso 56 kg... Cómo puedo hacer para ganar peso (no mucho, sólo lo necesario para estar en mi peso ideal)...
Gracias
Jorge Marín

2 Respuestas

Respuesta
Lo primero es la alimentación, llevaras una dieta buena, es decir alta en proteínas y carbohidratos.
50%de carnitina.
40%proteínas.
10%grasas.
EN tus comidas que nunca falten un trozo de carne, que puede ser de rez, pollo, pescado, o carnes rojas magras.
Tendrás que ir 3 veces mínimas por semana al gym, esto es para que se vea un cuerpo atlético y moldee tu figura ya que estarás comiendo de más.
Tu peso ideal es más o menos 72-74 kilos, que te aseguro que los ganaras muy fácilmente, que te parece esta dieta:
Desayuno.
2Sandwich de pollo o pavo, tu taza de leche cono avena, y un vaso de yogur.
Media mañana.
Una pieza de fruta(plátano).
Almuerzo.
Pastas o arroz, acompañada de algún carbohidrato y tu trozo de carne.
Media tarde.
6 claras de huevos.
Cena.
Ensalada de verduras, con un poco de arroz y tu presa de carne.
Ingriere mucho liquido, yo creo que con esto y un entrenamiento podrás aumentar de peso.
Chau.
Respuesta
Bien para ganar peso lo importante es la dieta, con tu estatura y tu peso deduzco que tienes un metabolismo muy rapido y estas bastante delgado. Tienes que comer entre 5-6 veces al día, proteínas unos 2,5-3 gr por kg de peso corporal y carbohidratos entre 4-5 gr por kg de peso, alimentos de buena calidad: pollo, atún, leche, pescado, carne roja, arroz, pasta. Considera la opción de tomar un batido tipo Weight Gainer para aumentar de peso lo cual te proporcionara una gran cantidad de calorías y nutrientes adecuados para tu propósito. Respecto a la grasa, con 15 años y el peso que tienes actualmente no te preocupes mucho por eliminarla de la dieta, permítete algunos alimentos como pizza o hamburguesa de vez en cuando. Lo más importante para aumentar de peso es, aparte del ejercicio, regular la ingesta de grasa y carbohidratos de forma que te permita conseguir un aumento de entre 2-5 kg semanales sin excederse en estos nutrientes lo cual te llevaría a ponerte literalmente gordo.