¿Cómo y cuanto tomar de suero, creatina y glutamina?

Me engancho acá después de leer un montón - y agradezco de antemano leer este chorizo
MI CASO: tengo 33, peso 74 kg, toda mi vida hice alguna actividad, estoy bien, soy flaco pero me la re banco y en algunas épocas con más tiempo, haciendo fierros 5 días a la semana, sin suplementos llegue a tener una percha respetable.
La cuestión: ahora laburo mucho y ya no soy un pibito; retome el gimnasio hace 2 meses y voy 3 veces a la semana,.. Me estoy dedicando a los grupos de músculos más importantes,.. No al detalle de cada musculito. Hago todo el peso que puedo, hasta 8 o 10 repet.
Pero mi puento débil es la alimentación, si bien soy muy consciente, no siempre puedo cocinar lo adecuado o comer lo mejor. Por mis horarios de trabajo puedo desayunar a las 7 de la mañana, tengo recreo a las 11, almorzar a las 14:30 y ya estoy libre .. ¿voy al gimnasio a las 8 antes de cenar (carnes variadas)- quisiera suplemetar y escuche que el trio perfecto es proteína de suero+creatina+glutamina... Como se toma? ¿Cuándo? .. Y lo más importantes.. ¿porfavooorrr me pueden traducir los gramos a cuacharaditas de te? Estaría enormemente agradecido ya que como todo laburante, no puedo afrontar mucho gasto en super complementos y nutricionistas,.. Solo trato de mantenerme y vivir lo mejor posible. Mis respetos!

1 respuesta

Respuesta
El suero no es nada más que proteína, y la l-carnitina, glutamina y creatina viene en los alimentos en unos más y en otros menos, lo que necesitas en si es después del entreno, un suplemento de proteínas, para crear fibras musculares, huevos, (claras obvio), pescados, leche y lácteos, (queso de proteína de asimilación lenta) y carnes variadas es lo que has de tomar, pero si quieres algo fácil, sencillo y barato para hacer tomate un batido de frutillas, 1 plátano, 2 nueces, 2 claras de huevo, 2 cucharadas de avena en polvo y leche semidesnatada y tendrás un suplemento casero muy bueno, adecualo a tu manera ya que depende de tu gusto sea más liquido o más espeso, tomalo 1 hora después del entreno y con el estomago vacío y 1 hora después tomate la cena, ligera, pero con proteína como las carnes que dices
Experto, se ve que sos un experto. Muy clarificadora la respuesta y muy rápida GRACIAS !
Muy bueno lo del batido... actualmente desayuno con cereales y nueces ya que ademas de ser riquísimas .. entiendo que te dan mucha energía. También como salvado por la fibra. ...
Tu recomendación es muy buena .. pero no me deja opción jajajaj adebo ir al gimnasio SI o SÍ a las 18:30 para terminar a las 20, tomar el batido a las 21 y cenar a las 22 ...
Bueno veo con alegría que no estaba taaaan errado en mis hábitos.
Ya que como te contaba le meto a la avena y salvado, pan de slavado (mis buenos cafés con leche pan y galletas también), antes de entrenar trato de meter siempre los carbohidratos que casi siempre son pastas, y de cena carnes de pescado, pollo sin piel (es lo más común por el precio) cerdo sin bordes de garsa y vacuna cuando hay ofertas ja ja, ademas frutas y verduras y los lácteos me gustan mucho así que siempre hay leche y queso.
Bueno te vuelvo a agradecer, y ya veré si en unos peses llego a esos 75 kilos de musculo que tuve alguna vez. (Me gusta criar físico tipo tarzan, no el inflamado del culturista sin ofender a nadie)
Ya te entiendo, el msuculo inflado a la mayoría nos gusta para decir había, que enorme es ese tipo, pero nos hecha para atrás tener tanto cuerpo que haya que gastarse tanta plata en productos dañar al cuerpo y tener que andar con sastre personal, por que con espaldas como las de coleman no puedes ir al carrefour, de todas maneras tu buscas subir algo de masa, por lo que no te hacve falta entrenar de 18,30 a 20, es demasiado tiempo, lo normal son de 45 minutos a 1 h y 1/4 como mucho, por lo que si ajustas el tiempo te sobrara hay unos minutos libres para ajustarte con los batidos y la cena
Gracias experto! Ayudan mucho en esta página, .. ahí seguiré a ritmo lento pero seguro ya que pague 12 meses de gimnasio para que me slaga más barato jajajaja