Dudas con mi rutina de volumen

Hola mi duda era acerca de mi rutina... Es decir voy al gimnasio 4 veces por semana, la cosa es que por motivos de trabajo y estudio aveces no puedo ir todos los días, puedo ir tres y hasta a veces voy 2 días solamente, por ejemplo los días que puedo ir 4 veces trabajo pecho - tríceps el segundo día hago espalda y bíceps día tres pecho y tríceps y el cuarto hago espalda y bíceps nuevamente... Pero hay días que voy tres y ago por ej. Espalda tríceps, pecho bíceps, y hombro piernas otro día, es decir mi rutina no es fija sino que acomodo los músculos conforme a como puedo ir esa semana, ¿si sigo así dará resultado? Hasta ahora me fue bastante bien pero con el trabajo y el estudio este ultimo mes se me complico y no se si esta bien lo que hago. Desde ya muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
A ver bien bien no esta ya que el hombro igual lo trabajas poco, ademas de esto la pierna la tienes abandonada y aunque sea poco de cuando en cuando hay que tocarla, es más alguna semana te vendría bien tocarla solo pierna repartida en partes como por ejemplo gemelos-adubtores y cuádriceps-femoral y así sucesivamente, para descansar durante esa semana los tendones del tren superior, deberías cambiar la rutina y que la semana que toques hombro 1 vez en la siguiente la toques 2 y que 1 de los grupos que trabajes 2 veces, en la semana siguiente lo trabajes solo 1, después deberías hacer agrupaciones diferentes, por ejemplo un hombro-tríceps-bíceps y al día siguiente pecho-espalda u en su defecto tríceps-bíceps un día, pecho-espalda otro y hombro el 3º, así el cuerpo no se acostumbrara a la misma rutina y no se te estancara el crecimiento muscular, según cambies las agrupación cambia las series y las cantidades a repetir... yo por regla general cuando trabajo un día cualquiera hago una media, (entre todos los ejercicios de los músculos que me toque trabajar ese día) de 20 series con un mínimo de 12 y un máximo de 50 series, dependiendo del día entreno mucho más fuerte unos días que otros, eso no quiere decir que el resto de los días entrene flojo si no que los días que entreno fuerte el sufrimiento es devastador
Mucho más no puedes hacer ya que el trabajo y el estudio son 2 prioridades importantes

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas