¿Abdominales todos los días?

Hola cagateloro.
Me he puesto en un régimen severo y quiero bajar unos 20 kilos y dejar mi porcentaje graso en un 12% más o menos.
Estaba en un 25.5% y ahora mismo tras poco más de 1 mes he bajado a 19.6% y 11 kilos y medio. Tenía casi 24 Kg de masa grasa y ahora tengo 16.2 Kg. Así que haciendo cálculos parece que más o menos voy por la mitad.
Tengo 37 años y de masa muscular he pasado de 66,5 Kg a 63,6 Kg. De masa magra de 70 kg a 66.6 Kg. Ahora mismo no puedo hacer nada de pesas con los brazos y me he dedicado solo al cardio.
Creo que lo mejor es hacer primero pesas y luego cardio, ¿no?
¿Me puedes decir también a que porcentaje tengo que ir en el cardio para quemar más grasa? He visto de todo que si 60%, 75%. En fin si me lo dices, guay del paraguay.
Creo que voy por el buen camino. Dedico 1 hora a bastante caña al cardio en elíptica y de vez en cuando 50 minutos a natación, ademas de andar unas 2 horas. Sigo tambieb una dieta.
Mi pregunta es, es bueno hacer abdominales todos los días, ¿y a partir de que porcentaje graso se empiezan a marcar?
Si puedes, que rutina de abdominales puedo hacer y también de lumbares, porque suelo sufrir mucho de lumbalgias.
Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Me haces preguntas muy técnicas, no creo que no arnold swarzenegger sepa a partir de que indice de masa corporal se empiezan a marcar las abdominales, depende de muchas cosas, de que abdominales hagas y de como las hagas, ademas haces cardio quieres hacer abdominales y haces natación, y estas 2 ultimas trabajan fibras contrarias, la natación la fibra larga y las pesas y las abdominales la fibra corta, ose que por un lado vas a contonear mucho el cuerpo, (en este caso las abdomiinales) y por otro lado con la natación defines todo el cuerpo de forma más suave, (fíjate en el caso de los nadadores)
El porcentaje mejor para hacer cardio esta entre el 70 y 80 por ciento del ritmo del totalo máximo que desarrolles y si puedes hacer abdominales la cantidad de ellas que quieras, hasta en el rettrete, no tiene contraindicación
Las abdominales dan su mejor fruto si las tandas que haces son variantes, busca en youtube ejercicios de abdominales y haz de todas las clases que puedas, márcate un objetivo diario 100 200 o 300 o más si quieres, pero en tandas y variando siempre
Si las pesas 1º y después el cardio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas