M lado izquierdo esta más desarrollado que el derecho

Practico culturismo desde hace más de 20 años y mi lado izquierdo esta más desarrollado que el derecho, ¿a qué puede ser debido y si tendrá algo que ver con la practica deportiva?.
Soy consciente de que todos tenemos una parte más desarrollada que otra, pero considero que es bastante la diferencia.
Respuesta
Como señalas lo normal es tener una parte más desarrollada puesto que la usamos más. Esto se hace notar mucho en deportistas de modalidades que utilizan más un costado como tenistas o remeros (solo hay que fijarse en rafa nadal).
En culturistas es más extraño, puesto que su objetivo ademas de conseguir un volumen imponentes es el desarrollo armónico del cuerpo evitando estas imperfecciones.
Si tu lado izquierdo esta más desarrollado que el derecho, básicamente sera porque durante todos esos años, sin ser consciente de ello, has entrenado a mayor intensidad con esta parte del cuerpo (puede ser por diferentes motivos, por ejemplo mejor técnica en la izquierda que te hace aislar mejor el musculo que trabajas o comienzas todas las series por ese costado, etc.).
Es un caso bastante normal, sobre todo a nivel muscular, en gente que entrena, lo que se hace normalmente es fijarse bien en todos los movmientos evitando cualquier desequilibrio, como subir la barra en press de un lado y luego el otro.
Puesto que tu llevas 20 años y tu caso estará más avanzado de lo normal, creo que deberías añadir intensidad al lado derecho (por ejemplo una repetición más, en algunos ejercicios) hasta que consigas compensar.
Un saludo y espero que te sirva de ayuda.
"entrenando en el camino correcto..."