Dudas sobre rutina de ejercicios, dieta, peso y consumo de batidos de whey

Hola,
aver si me puedes ayudar un poco con mi rutina si la ves bien que cambiarías, es que soy novato i sobre lo que he leído pues me he echo mi propia ''dieta''. Te explico
En alimentación no es que lleve una dieta estricta, simplemente como bien desayuno a las 10 ( leche con cereales, tostadas de pan integral con pavo, atún.. ) como a la 1.30( arroz, pasta, ternera..) voi al gym a las 3 al acabar a las 4.30 más o menos me tomo mi batido de whey con 2 plátanos i cenar ceno a las 9 ( pechugas, verdura, ensaladas pescado..)
Se que me faltaría una comida por acer pero no se cual ni que comer he pensado comer algo sobre las 6-7 de la tarde algo, ¿lo ves bien que me como en ese momento?
¿Otra cosa tengo 19 años mido 1.67 i peso 65 he empezado a tomar whey i he leído que hay que tener un cierto peso antes de tomar estas proteínas cierto? Si es así dime si peso lo correo para tomarlas.( Llevo un tiempo en el gym he cogido peso i ahora estoy en fase de marcar)
Te dejo las preguntas numeradas para que te sea más fácil contestar ;)
1. ¿Ves bien la dieta? ¿Cambiarías algo?
2. ¿Peso lo suficiente como para tomar whey?
¿Qué beneficios obtienes con el whey?
3. Después del entreno salgo i me tomo el batido (30 min después) con dos plátanos, ¿debo tomarme primero una cosa i luego otra o eso da igual i to pa dentro?
4. ¿Desde qué ceno hasta que me acuesto pasan bastantes horas (unas 3) i eso no es bueno verdad? ¿Entonces quería saber si me tomo un batido de whey por la noche no hace nada porque tengo entendido que es de asimilación rápida i no vale la pena no?, ¿Pero si al batido le meto aceite haré que sea más lento i sera bueno? ¿O mejor me preparo un batido natural?
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
A ver compi, te esta pasando lo que nos paso a todos cuando llevas poco tiempo en esto, te emparanoias por todo, quieres hacerlo todo tan perfecto que te sacas tu solo mil preguntas cada día.
Te comento sobre lo que me preguntas:
1-No te comas tanto la cabeza, esto es un deporte de ensayo y error y lo que le vale a uno a lo mejor a otro no, aunque hay unas reglas generales.
2-No hay peso mínimo para tomar proteína,
3-Intenta hacer 4 05 comidas al día, no dejes pasar más de 3 horas sin meter nada.
4-Si no puedes prepararte algo(puedes llevarte un sándwich o tarterita), y más cómodo un batido.
5-Por la noche si puedes tomar un batido, pero lo del aceite ni loco, aparte de que el aceite son grasas, es que nolo había oído nunca.
Pero una cosa me extraña aunque con 1,65 y 65 kg ya se te ira viendo algo, no creo que sea tu peso ideal para ponerte a hacer dietas de definición. Otra cosa es que comas como un culturista o fitness, bajo en grasas, modertado en hidratos y alto en proteínas, y tendrás un cuerpo muy por encima de la media tanto en volumen como en forma. Ya tendrás tiempo de definir cuanto tengas la masa a la que quieres llegar realmente.
Una cosa esta clara, es prácticamente imposible definir y coger musculo a lavez.
Otra cosa, cuando voi acer cardio (salir a correr) no puedo estar más de 20 min corriendo ya que vivo en la montaña i esta lleno de subidas i bajadas i acabo echando los pulmones por la boca je je. Entonces me he propuesto de que en vez de salir a correr esos 45 min que dice la gente lo que are es lo siguiente aver si lo ves bien.
Me pongo 20 min música en mi casa i ago como si fuera aerobic pero a mi manera, me muevo, salto, muevo los brazos, doi puñetazos al aire i tal... luego 10 min saltando a la comba i por ultimo salgo a correr 15 min, de esa manera no me agobio tanto ni me canso tanto i aguanto mucho mejor, estoy haciendo cardio 45 min igualmente. ¿Sirve lo mismo que si corriera?
Si, si lo que te mueves te hace sudar harás lo mismo, ten en cuenta que no tienes que reventarte, conque rompas a sudar ya estas quemando calorías, de todas formas si al principio es mucho 45 min no es obligatorio, empieza con 15 o 20 y luego ves subiendo. Lo peor es agobiarse porque al final lo dejas, lo que hagas que lo hagas a gusto.