Quiero aumentar mi masa mmuscular y me cuesta

Muy buenas tardes quería saber si la rutina clásica de Pecho y Bíceps, Espalda y tríceps, ¿hombros y piernas es efectiva?. También soy delgado y me cuesta muchísimo subir de peso, en este momento estoy tomando un ganador de peso que combina carbohidratos, proteínas y aminoácidos todo en el mismo polvo, además tomo un producto que se llama muscle max que favorece la el crecimiento musculas. Todo esto e igualmente me cuesta muchísimo subir de peso. No se si mi entrenamiento es el correcto como lo plantee anteriormente y cual seria el tiempo correcto para entrenar y no caer en un sobre entrenamiento. Bueno aguardo una respuesta. Y si pueden recomendarme cual es el mejor producto para ganar peso. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
En principio cualquier tipo de rutina en la cual trabajes todps los grupos musculares es efectiva. Sus efectos dependen de varios factores como la genética, la intensidad del entrenamiento, el descanso y la alimentación como más importantes. Esta rutina se distribuye de esta forma por el simple hecho de entrenar un músculo grande con uno pequeño (por ejemplo pecho, que es un grupo muscular grande, con bíceps, que se considera pequeño).
Para la ganancia de peso lo más importantes es que consigas un balance calórico positivo. Es decir comer más kcal de la que gastas. Se pueden obtener aproximaciones de tu gasto calórico diario mediante diferentes métodos pero para ello debería tener algún dato más. De todas formas sigue esta premisa, NUNCA TENGAS HAMBRE. El objetivo será comer entre 1,8 y 2gramos de proteínas por kg de peso. Es decir si pesas 70kg, deberás comer 140gramos de proteínas. En cuanto a los hidratos de carbono, deben de ser preferiblemente de bajo indice glucémico, como ejemplo te pongo: arroz, pasta, cereales. Finalmente, en cuanto a la ingesta de grasas. No debe de ser muy alta, pero puesto que tu objetivo es aumentar de peso, tampoco te obsesiones con ello, puesto que la ingesta de este tipo de nutrientes aumentará tu ingesta total y es posible que te ayude de esta forma a conseguir un balances positivo (eso si, en su mayor parte deben de ser grasas no saturadas, como el aceite de oliva).
En cuanto al uso de algún tipo de suplemento alimenticio, lo más aconsejable es que te informara un especialista en nutrición, pero si no esto no es posible mi consejo es que tomes un combinado hidratos de carbono+proteínas (me vale lo que estas tomando) en una proporción de 60-40 o 70-30 respectivamente antes del entrenamiento. También seria recomendable tomar algún tipo de carbohidratos+proteínas de rápida absorción al final del entrenamiento, pero si por ejemplo esto te cuadra con la comida o cena, pues ya lo tienes. En cuanto al muscle-max decirte, que son también aminoácidos (arginina, lisina y ornitina), en mi opininión si ya estas tomando en en el ganador de peso no te haría falta. Si lo tomases, deberías hacerlo por ejemplo antes de dormir y no a la vez que el otro, puesto que los aminoácidos luchan por los mismos receptores y sus efectos se reducirían en gran parte (vamos, que estarías tirando el dinero a la basura). Personalmente, creo que la creatina es un buen suplemento para tu objetivo. Casi todos lo estudios que se han realizado con esta sustancia, demuestran un aumento importante de masa muscular en los sujetos.
En cuanto al descanso, te aconsejaría que descansaras como mínimo 2 días a la semana. Por ejemplo podrías entrenar de lunes a viernes y descansar sábado y domingo (es lo más típico) o entrenar los 3 días de tu rutina, descansar un cuarto día y así sucesivamente. Por otro lado, para la hipertrofia es muy importante que tus descansos entre series sean de entre 1minuto y 1minuto30seg. y no más. El objetivo es someter al músculo a un estrés en el cual se produzca las roturas de fibras musculares, para su posterior reconstrucción y consiguiente aumento del volumen. El gran tiempo de descanso entre series es una de las causas por las cuales mucha gente que entrena no consigue los resultados esperados, y esto no es otra cosa que INTENSIDAD en el entrenamiento.
Así que nada, como conclusión decirte que para aumentar de peso deberás comer más de lo que gastas, entrenar intensamente con descansos de 1minuto o 1minuto 30segundos, realizando series de 8 a 12 repeticiones y dándole al cuerpo el descanso necesario entre sesiones (recuerda que si vas al gimnasio es a entrenar duro, si algún día te encuentras demasiado cansado por lo que sea, vale la pena que lo dejes, y vuelvas al día siguiente con más fuerza).