Natación y gimnasio ayuda !

Tengo 16 años mido 1.73 peso 63 kg, hace tiempo hago natación y gimnasio pero no noto nada de cambios sera porque no habrá un instructor en el gimnasio o no se, en fin mi meta es sacar más masa muscular ya que no saque nada en estos años, por favor ayúdenme . Mi rutina actual es. Lunes : fútbol - gimnasio martes: natación 3 kilometos. Miércoles : gimnasio jueves : natación 3 kilómetros viernes : fútbol . No logre sacar nada de físico. Por favor ayúdenme, ¿qué dicen que haga? ¿Me favorece más 3 días natación y 2 gimnasio? ¿Con el fútbol no pasa nada? ¿Quisiera tomar algún suplemento o algo que me recomiendan? ¿Me recomiendan hacer 3 días nata y 2 gimnasio o alrevez? GRACIAS.

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo hacer 5 días a la semana gimnasio y 5 días natación (el fútbol no se si lo haces por hobbie o por que estas en un equipo y tienes que cumplir... no te va venir mal el fútbol, no hace falta que lo dejes, pero no hagas todos los días las 3 cosas... otra cosa es como te alimentas (debería saber que comes y cuantas veces comes, ademas de saber si te atiborras a comer o lo espacias en 5 comidas al día por ejemplo... otra cosa que debería saber es que tipo de rutina haces en el gimnasio y que tipo de ejercicios, cantidad de series y descansos entre serie y serie, pero lo que si se es que lo 1º que tienes que hacer es olvidarte de hacer 3 km de natación (supongo que no practicaras estilo en piscina, que solo aras los 3 km de croll), te llega con hacer 15, 20 o como mucho 30 minutos de natación, lo que vendría a equivaler en una piscina de 20 metros a ritmo pausado como 1 km (y ya estoy tirando por lo alto, ya que con que hagas entre 500 metros a 1 km estas servido para que esto no te perjudique a la hora de sacar musculo haiendo pesas)
Espero tu respuesta para poder darte un consejo mucho más adaptado a tu caso en concreto
Lo que me recomiendas es bastante me gustaría hacerlo pero la verdad no puedo es mucho para mi. Mi pregunta es podre sacar masa muscular haciendo una rutina adecuada en el gimnasio (lunes-miércoles-viernes) martes y jueves natación. ¿Lunes y viernes fútbol?
Mi rutina del gimnasio me la hizo un instructor del mismo
día 1 : dorsalera 12x3 . polea baja a una mano 12x3. Remo hammer 12x3
           Alternado inclinado 12x4 . concentrado 12x4
           prensa 8x4 . gemelos 15x4
           abdominales sup c/peso 25x4.
dia 2: pecho plano 12x3 . pecho hammer 12x3 . mariposa 12x3
           Hombro maquina 12x4 . vuelos posterior 12x4
           Tríceps polea alta 12x4 . polea a una mano 12x4
           Abdominales infer con/peso 25x4
en fin yo lo que quisiera hacer es ir lunes. miercol. Viernes al gimnasio. Martes y jueves a natación. ¿Y los lunes y viernes juego al fútbol con eso no pasa nada?
En este momento hace 5 días no voy al gimnasio porque la verdad no sabia ya que hacer y viene al foro me re ayudaste espero que me respondas gracias.
Respecto a mi alimentación como muy tranqui por eso preguntaba si podría tomar algún suplemento
desayuno : leche y ceriales
almuerzo : carne. Ensaladas. Fideos.
Merienda: leche ceriales galletas.
Cena: carne. ensaladas . fideos.
Bueno lo primero no puedes hacer series de 12x3 por que para ganar masa muscular ahique ir subiendo peso y bajar las repeticiones, si no no hace nada,
una rutina de 3 días a la semana es demasiado espaciada, le dejas demasiado descanso, es decir lo de la natación no es suficientemente ejercicio como para ser complemenario de las pesas, sobre todo por que en natación trabajas la fibra larga de los músculos y en las pesas trabajas la fibra corta y son totalmente antagónicos, por eso te dije de hacer natación todos los días, pero solo un poco, para recuperar la musculatura, si no es como si tuvieras dos tipos tirando de la misma cuerda en sentidos contrarios, no avanzarías nada
olvidate de hacer tanto en natación, y por que estarías definiendo, y los días que hagas pesas, pues que quieres que te diga, el cuerpo necesita descanso, pero llega con que sea entre 24 y 48 h por musculo, osea que tu podrías trabajar todos los días, solo necesitarías no trabajar el mismo musculo al día siguiente, más tu le das un descanso general (la piscina no se puede considerar ejercicio anaeróbico) a todos los músculos, con lo que la ganancia muscular va ser mínima (más que si te pasas todo el día en el sofá pero, no suficiente para ver resultados óptimos, (la ganancia de musculatura es muy lenta por eso muchos toman suplementos)
Yo no soy partidario de tomar suplementos, por que me gustan las cosas naturales, tienen sus pros y contras, y son en general (uns más que otros) basura para el cuerpo, los batidos de avena o las infusiones de vitargo, o batidos con leche claras de huevo plátano y nueces son buenos "trucos caseros"como suplemento, pero no son la panacea, sin un entrenamiento duro y no los tomes antes de 1 hora del gimnasio o antes de 1 hora de terminar la rutina
si no puedes ir los 5 días, tendrás enla medida de lo posible tener encuenta, lo siguiente:
Alimentación rica en hidratos, y proteínas, pero no te atiborres, todo de una sentada (es mejor poco y muchas veces que mucho y pocas veces), hacer max 1 km de natación, hacer series subiendo peso y bajando repeticiones... 1ª serie 12 rep por peso... 2ª serie más peso y 8 rep, y 3ª serie más peso y 6 rep, solo así forzaras el musculo (ojo tienes que levantar los pesos de forma que te cagues en todo lo que se mueve cuando llegues a las ultimas repeticiones, pero lo suficientemente, para que acabes la rutina y no dejes los ejercicios a la mitad cuando vayas por la mitad de esta rutina)
No te olvides de hacer los ejercicios de hombre, ya sea junto con ejercicios de pierna o aislados (ellos solos)
Eso es lo que me complica yo no puedo ir todos los días al gimnasio ni todos los días a natación. ¿Puedo ir como máximo 4 al gimnasio y 3 a natación pero tampoco me gustaría aunque como la ves? Necesito una rutina que seria
Lunes : gimnasio
Martes: natación
Miércoles: gimnasio
Jueves: natación
Viernes:¿Gimnasio
natación como máximo debo nadar 1 km? Sino estaría definiendo y seria al divino botón .
Gracias experto.
¿Pero qué tienes la piscina en sitio diferente al gimnasio?, hombre lo lógico es ir a un gimnasio que tenga piscina en sus instalaciones, y así haces u organizas de la forma que quieras
exacto la natación define, ¿por qué te cres que los nadadores están con esa fina figura? Solo tienen volumen los nadadores de 50 y 100 metros, (y ni la mitad que un culturista pero si más que los nadadores de fondo) por que estos usan la fuerza para desplazarse más rapido, seria una cosa que podrías hacer, el hacer natación de forma anaeróbica, es decir hacer largos a toda mecha u en su defecto, hacer largos sin respirar (lo que aguantes claro) anchearias más el cuerpo que nadando a un ritmo pausado,
si haces esa rutina que me dices (aunque yo soy partidario de que ir 4 veces al gimnasio en vez de 3), recuerda cargarle bastante peso, osea a sufrir de lo lindo, (a veces lo de las pesas es más piscologico de lo que uno se piensa) no hagas descansos de más de 1 minuto entre serie como te dije, cárgale peso, y baja las repeticiones entre serie y serie, haz largos en la piscina a la máxima velocidad que puedas, (osea empuja tanto con las piernas como con los brazos, no le dejes todo el trabajo al tren inferior), haz largos de buceo (mejoraras y ampliaras capacidad pulmunar y abrirás la caja toraczica) y mantén la constancia, pa los días que vas si dejas de ir notaras la merma, y en cuestión de alimentación que los hidratos y proteínas sean asiduos en tu gastronomía diaria
si vas a hacer largos como te dije yo para recuperar la musculatura para el día siguiente (ejercicio cardiovascular), no hagas más de 1 km
intenta seguir mis pautas y no hacer cambios en la rutina, ya que si no esto sera la casa de tocame roque, y no conseguirás tus propósitos
un saludo
Gracias experto, ¿si en vez de 3 iría 4 veces al gimnasio como seria la rutina? ¿Natación nunca tengo que hacer más de 1km? Si así es tengo la pscina en otro lado lamentablemente :S GRAICASSS
Natación no más de 1 km y menos aun si son ejercicios anaeróbicos
Si haces 4 días en vez de tres al gimnasio... seriea. Hombro un día, pecho y tríceps siguiente día, espalda y bíceps siguiente día (solo las dorsales, recuerda que el de trapecio lo haces con hombro, y el de lumbar con pierna) y pierna el 4º día
Gracias experto. ¿Entonces natación máximo 1km
cuantos ejercicios hago para hombros? Las repeticiones devén ser 15-12-10-¿8?
El día que me toque pecho hago 4 ejercicios de pecho y 3 de tríceps con las repeticiones 15-12-10-¿8?
El día que hago piernas haría 3 ejercicios de cuádriceps y 2 de gemelos con las repeticiones 15-12-10-¿8?
¿Me recomiendas algún tipo de suplemento? GRACIAS
nooooooooooo... uis hombre como me eres
Te dije que las repeticiones son 12, 10, 8 y 6
de musculo grande entre 3 y 4 ejercicios y de musculo pequeño de 2 a 3 (musculo pequeño tríceps y bíceps) (musculo grande son pecho, espalda y pierna y 1 ejercicio de lumbarcuando hagas pierna), y a pierna me refiero a toda no a cuádriceps, si no a gemelos bíceps femoral glúteos y adubtores... así que cuando hagas pierna, haz solo 3 de estas partes de cada vez, cada semana podrás ir variando alguna parte de la pierna para dejar descansar la otras
y de hombro 3 o 4 ejercicios más 1 de trapecio, y siempre las 3 o 4 series (con las repeticiones que te di antes y te acabo de dar) por ejercicio eso nunca cambia, en ningún grupo muscular, ni en n ingun ejercicio
mmmmmm... suplementos... tomate un batido de leche plátanos fresas, avena y claras de huevo, antes del entrenamiento, (pero una hora antes) y después de entrenar.
Proteínas:
1 huevo= 7gr de proteina
1/2 l de leche= 5 gr de proteina
100gr de leche en polvo desnatada= 34 gr de proteina
HIDRATOS DE CARBONO:
1 plátano= 32gr
100gr de copos de avena= 62gr
Hay que combinar las claras de huevo y la leche en polvo para llegar hasta las proteínas necesarias
Hay que hacer lo mismo con los copos de avena y el plátano
Sugerencias:
La leche líquida suma proteínas y vitaminas esenciamente (añadir levadura de cerveza quizás no sería mala idea, por el número de vitaminas)
Las vitaminas ayudan a absorber las proteínas. Y la suma de proteínas e hidratos de carbono nos hacen aumentar de volumen. Y si además son de rápida absorción (como en nuestro caso) tendremos energía para entrenar y además combustible para el desarrollo del músculo.
Un saludo
¿Gracias experto de acuerdo a mi rutina como la vez?
Lunes (pecho-tríceps)
Plano 12-10-8-6
Inclinado
Declinado
Mariposa
Polea alta 12-10-8-6
Polea 1 mano
Acostado
Miércoles (piernas-hombro)
Sentadillas 12-10-8-6
Prensa
adub/esquioti
Gemelos parado
Gemelos sentado
Remo al mentón
Maquina homb
u. laterales
Trapecio
Viernes (espalda-bíceps)
Dorsalera 12-10-8-6
Remo largo
Remo hummer
Polea baja
Concentrado
Banco scott
Parado barra
Y de acuerdoa natación voy a la salida del gimnasio y hago 1 km. Lunes y viernes fútbol.
Me parece una rutina ideal, solo tengo que matizarte unas cuantas cosas:
1º varia, en la rutina... es decir que cuando hagas un musculo en concreto, de todos los ejercicios que hiciste en el día que te toco ese musculo, cambiale 1 u 2 ejercicios... por ejemp. en pecho quita el inclinado y haz press de pecho con mancuernas con las manos en posición martillo y quita la la mariposa y métele el press de pie con polea alta, cruzando las poleas por delante del pecho http://www.youtube.com/watch?v=-5M9jgCOQzM&feature=related
2º cuando hagas hombro solo haz un ejercicio de rtapecio no necesitas más... ¿no querrás que te crezca tanto que te quedes sin cuello no? ,varialo, haz algun dia con la barra en la polea baja (lo que llamas remo al mento) y otras veces con mancuernas, asi podras meter un ejercio mas de hombro, como por ejemplo press militar u elevaciones frontales  http://www.youtube.com/watch?v=aKyT1iQQw3w                     http://www.youtube.com/watch?v=76Jdx3_d4HI                                                                      http://www.youtube.com/watch?v=XcMgwK6Z_nA&feature=related
cuando ya lleves un buen tiempo 3 o 4 meses, puedes hacer ejercicios antagonicos, pecho con espalda (osea dorsal) y biceps con triceps..(el hombro y la pierna llevalos igual, ese cambio te va hacer que te cuesten mas la rutina diaria,sacaras mas volumen y fuerza) pero ojo 1 serie vendria a ser un ejercicio de pecho (siempre pecho 1º) y otro de espalda, (sin descanso emtre el ejercicio de pecho y el de espalda) asi 6 series (dobles claro pecho/espalda) y subiendo peso de cada vez, ademas tienes que hacer el ejercicio totalmente antagonico uno del otro, si en`pecho vas a hacer press inclinado en espalda tendrias que hacer remoen banco inclinado (pero con las palmas de la manos mirando hacia atras), es triceps biceps de la misma manera movimientos totalmente contrarios,si haces martillo en triceps tambien agarre martillo en biceps,siempre triceps 1º..recuerda primero extensio y de 2º en musculo de flexion, pero espera un poco esta rutina de 6 series de ejercicios dobles es muy fuerte,primero calienta motores con esa rutina que me has puesto
por el resto nada mas que tengas constancia y le deas duro,ta me contaras que tal, y no te olvides de la alimentacion y dormir bien que es igual de importante
un saludo
Gracias experto unas respuestas excelentes. Y natación voy hacer martes. Miércoles. Jueves 1 km por clase. Hasta luego y en 3 meses te comento.
Ok me parece perfecto pero falta una cosa, no me dejes esto empantanadooooooooooooooooooooooo, que me agarra oxido la pregunta aquí abierta, vótame y cierra la pregunta