Definición

Hola tengo 20 años mido 1,78 y peso 72 kg. Hace dos semanas volví al gimnasio después de casi un año entero, osea que he tenido que empezar desde 0. Mi pregunta va enfocada a definirme, ya que el año pasado cogí demasiada masa muscular pero para nada definido y llegue a pesar 81 kg, y esto no quiero que se repita quiero tener masa muscular ya que ahora no tengo casi nada, pero a la vez estar definido y tengo dudas de como conseguirlo, que tengo que comer específicamente, que ejercicios de pesas tengo que realizar y si tengo que tomar algún tipo de proteína o quema grasa saberlo también. Te voy a decir mi rutina diaria para que me digas que tengo que corregir de ella o si tengo que cambiarla por completo . Rutina:(de todos los músculos hago 4 ejercicios diferentes de 4 sesiones cada uno y 10 repeticiones)
-Lunes: pecho, bíceps, abdominales y correr en cinta 30 minutos
-Martes:espalda, trciceps, correr 30 minutos
-Miércoles:hombro, abdominales y correr 30 minutos
-JUEVES:repito la rutina del lunes
-VIERNES:repito la rutina del martes
La comida que suelo tomar:suelo tomar pechuga de pollo pero quiero saber que más comida puedo tomar y dime por favor si tengo que tomar algún tipo de proteína, quema grasa o algo así muchas gracias por todo un y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Paraempezar te diría que en vez de repetir tanto los brazos y la parte superior por lo menos dedica un día a las piernes, esa tabla imagino que no te la habrá puesto un monitor, la has elegido para estar fuertecillo de arriba y como llevamos pantalones... y lo que cuesta entrenar bien las piernas pues como que paso ¿me equivoco?, ¿Y en verano? Lo triste que es tener que llevar bermudas largas porque no pegan unas piernas delgadas con unos brazos tan grandes como ellas, es lo que se cono ce como la mesa de televisión, ya sabes, la tele arriba cuadrada, y las patitas de la mesa...
Aparte si hablas con competidores o gente que valore este deporte, suelen llamar a esta gente "ratas de gimnasio", no me lo tomes a mal es información que te doy, hazme caso, ha un día de piernas, por lo menos 3 series de sentadilla o prensa, 3 de extensiones de cuádriceps y 3 de curl fgemoral, y 6 de 15 para los gemelos(3 de pie y 3 sentado), lo demás adecualo para que entrenes ungrupo muscular por semana, y yo haría un ejercicio menos por grupo, quizá estés sobre entrenado, aunque cada uno es su mejor termómetro.
La comida, hoy día hay mucha variedad, y tampoco te tienes que emparanoiar, porque de momento no vas a competir, cambia el pollo, por pescado blanco, sepia, tortillas de claras, echaleun par de huevos enteros y algo que te sepa bien, atún pechuga bde pavo. Hay mil posibolidades, y, si te lo puedes permitir, toma batidos de proteína, por lo menos del 90% de proteínas, ya que quieres definir. Hasta mediodía mete en cada comida .. 150 g de hidratos(arroz, pasta, patata cocida o asada), no hace falta que lo tomes soso soso, hay formas de condimentarlo que apenas llevan grasa. Lo que no puedes hacer es hacer dieta 3 días y luego saltartela2 como mucha gente que dice a mi no me funciona. Yo hice como te digo y como no era para competir tenia los domingos para comer lo que yo quisiera y baje12 hg en 3 meses, pesando 12 kg menos se me veía como un toro, aunque estando definido en cuanto te vistes estas casi normal y con la cara muy chupada(más es mi caso, que mido 168 y en definición me quede en 69kg)en volumen llegue apesa86.
Animo y voluntad, amigo.
Gracias por la aclaración de las piernas... si te soy sincero creía que con correr 30 minutos todos los días era suficiente para las piernas . okiss comprare proteína de al menos un 90%, yo creía que la proteína te inchaba, no que ayudaba a definir gracias por la aclaración también y por ultimo si no es mucho pedir me gustaría que me escribieras la dieta que tu seguías o sigues de lunes a sábado completa todas las comidas para yo más o menos hacerme una pequeña idea. Y muchas gracias por dedicarme tu tiempo un saludo
Si es de 90% es solo proteína, cuando si te hincharías de grasa es si tomas muchísima, o si es mezcla de proteína con carbohidratos, en lo que si te soy sincero es que es casi imposible subir se musculo sin coger algo de grasa(pero algo es un pelín, no estar gordo)luego cuando te veas lo fuerte que quieres te puedes poner a hacer dieta de definir.aunque si quieres mantenerte todo el año bajo de grasa, e ir subiendo de masa muy poco a poco pues el tema seria ese 5 comidas al día con unos 40 g de proteína en cada una, y los hidratos toma los últimos después de entrenar(si entrenas por la tarde claro), luego la cena pescado blanco, o sepia(calcula los 40 g de proteína)y una ensalada grande, toda la que quieras pero casi sin aceite. Yo si luego por la noche me entraba mucho hambre comía sandia a saco. Yo en invierno comía casi de todo para aumentar la masa muscular, y la verdad que me pasaba de peso, pero luego con la dieta en un par de meses(y eso que me daba los domingos libres para comer lo que quisiera me quedaba bastante séquito, si me mandas un email, puedes verme en invierno y en verano, la diferencia es de unos 13 kg, pero pesando menos parecía mucho más rocoso y fuerte, aunque en invierno para lo que es una persona "normal" se te ve muy bien también)