Rutina

Quisiera alguna rutina de ejercicios para hacer en casa ahora que estoy de vacaciones. Fui 6 meses al gym y luego deje hace 1 mes. Mido 1,90m y peso 78kg. En mi casa no tengo ningún aparato de gym, solo 2 mancuernas de 1kg c/u.
Yo hago flexiones de brazo y abdominales pero quisiera complementarlos con algo de bíceps, hombros y tríceps si es posible
también salgo a correr día por medio 30 minutos
Respuesta
Pues para el trabajo de bíceps hay un pequeño problema que para que tengas buena masa corporal necesitarías mancuernas por lo menos de 25 o 10 kg c/u para que el musculo este mejor formado porque si lo haces con mancuernas de 1kg c/u se mantendrá en la forma que ahora lo tienes y no tendrá más masita para que se marque mejor aunque te recomiendo para que no pase eso has estos ejercicios de bíceps con las mancuernas que tienes pero de la siguiente manera
http://www.parasaber.com/salud/estar-en-forma/tablas-de-ejercicios/para-trabajar-zonas-especificas/articulo/estar-forma-biceps-entrenamiento-anatomia-curl-bara-pie-mancuernas-concentrado/9546/
Entra a este link. Pero has el ejercicio lento no continuo que se sienta. Para que el musculo de por si sienta y se mantenga marcado y en forma.
Para tríceps estas si que sirven demasiado.
http://www.youtube.com/watch?v=bqeJaxHCupI
Ya sabes lento y despacio no continuo
Y te recomendaria comprar una tira de goma en este video lo muestran asi q has lo q el si quieres igual con las mancuernas.
Mira el link.
http://www.youtube.com/watch?v=jOeuDPHpE0g
http://www.youtube.com/watch?v=PWi59_z2098
Y para hombros esta =mente con la mancuerna o con la tira de goma si te la llegas a comprar, mucha suerte.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Bueno con lo que tienes poca varante puedes hacer... con tu pes y estatura necesitas al menos para tus mancuermas.. discos hasta unos 10 12 o 14 kg... ya que la barra de las mancuernas anda sobre 1,8 kg... para brazo (biceops y tríceps) hay 6 variantes las 3 primeras son variantes de agarre... palma de la mano hacia arriba palma hacia abajo y en posición martillo (es decir la posición de la palma es idéntica a cuando le chocas la mano a un amigo (las palmas hacia adentro mirando hacia el cuerpo) y los otros 3 por el angulo... por delante del cuerpo por detrás del cuerpo y en linea con el cuerpo, en este link te fijaras que el codo... esta a la altura del cuerpo (angulo en linea con el cuerpo) http://www.youtube.com/watch?v=KJCvFBsV1ew para hacerlo por detrás del cuerpo en bíceps tienes que sentarte en un banco reclinable y hacer el mismo movimiento con los brazos más atrasados y por delante del cuerpo tienes que sentarte y apoyar los brazos sobre una superficie ligeramente inclinada hacia abajo o incluso plana como en el siguiente link http://www.youtube.com/watch?v=TKTev9wTw_E después puedes jugar con los agarres, de los 2 links que te puse como ves los agarres son diferentesdes... y hay 3 para tríceps es diferente el angulo... para hacer el angulo trasero te apoyas con las manos en un banco y te echas hacia delante con las piernas apoyando los talones en el suelo y las punteras levantadas y doblas los brazos y si es por delante del cuerpo el angulo pues te acuestas sobre un banco coges las mancuernas con los brazos estirados totalmente en vertical.y, si perder la verticalidad.. de la parte del brazo que va desde tu hombro al codo... doblas el brazo(del codo a la mano claro) hacia tu cara aguantando lo posible y subiendo lentamente.. para el angulo en linea con el cuerpo en tríceps hay que hacerlo con máquina.. o si tienes un pozo de los que subes el cubo con una polea también lo puedes hacer te dejo links de estos ejercicios http://www.youtube.com/watch?v=48ZI1-8dydE http://www.youtube.com/watch?v=bqeJaxHCupI&feature=channel te dejo este otro link sobre ejercicios de hombro,, sobre pecho y espalda buscalos tu poniendo ejercicio espalda o pecho con mancuernas... recuerda agrupa músculos 4 o 5 ejercicios de musculo grande con 2 o 3 de musculo pequeño cada ejercicio (según si quieres volumen o definir volumen mucho peso y pocas repeticiones por ejemplo 10 kg 12 rep... 20 kg 6 rep 25 4 rep (es un ejemplo el peso lo ajustas tu) definir poco peso y muchas rep por ejemplo 15 kg 20 rep 15 kg 20 rep 20 kg 20 rep (siempre tres series por cada ejercicio) yo agrupo pecho con tríceps un día... bíceps y espalda... otro día y hombro y pierna otro día y al siguiente empiezo otra vez si puedes mínimo de lunes a viernes...
Ah otra cosa la difeencia de peso entre musculo grande y pequeño es enorme no te olvides...
Respuesta
Lo que tienes en casa es muy poco para entrenar en condiciones y buscar una meta, coger masa, volumen etc, entre otras cosas porque no puedes hacer pierna, correr tonifica pero no rompe célula que luego tenga que regenerar y si tus piernas no crecen tu parte superior no crecerá para evitar que las piernas, rodilla etc se lesionen, ya que son ellas las que deben cargar con la parte superior de tu cuerpo, ademas de ellas mismas.
Entra en mi foro, hay varias rutinas de entrenamiento, entre ellas una para entrenamientos en casa, lo que ocurre que están enfocadas a personas que tienen más aparataje.