Dudas Suplementos

¿Hola DobleV, que tal?.
Verás, estoy pensando en tomar algún tipo de suplemento para complemetar el entrenamiento y no se por cual decidirme entre proteínas, creatina o hidratos. El problema es que no tengo muy claro algunas cuestiones:
- Pueden ser perjudiciales estos suplementos a pesar que me los "venden" como naturales.
- Para que sirve cada uno, de manera que sepa cual me conviene más.
- En que cantidad y con que frecuencia se toman.
- Es cierto que estos productos si no lo acompañas con ejercicio aeróbico pueden hacerte engordar (no me refiero a aumentar volumen muscular sino engordar de sacar barriga).
Pero sobre todo quiero tu opinión. ¿Crees qué merece la pena tomar algún tipo de producto de estos?. Y si es así, ¿Cuál de los tres me recomiendas?. No quiero hicharme solo aumentar un poco el volumen y mantener lo conseguido hasta ahora. A ser posible manteniendo mi abdomen plano. (Quizás pido demasiado ¿no? :-))
Muchas gracias por anticipado y un saludo.
Respuesta
La creatina no es el más indicado para ganar muscular, en realidad, los culturistas lo usan para aguantar sus duras sesiones de entrenamiento, en vez de usar esteroides..
Los Hidratos, estas desfasados... unos batidos de carbohidratos te harán subir de peso, es verdad, pero grasa!, con que comas bastante comida no necesitaras este "suplemento"...
La proteína, eso si... la proteína es esencial para la construcción de musculo, o comes la suficiente proteína o no hay nada que hacer, otra cosa es que si alguien te ha dicho que un exceso de proteína es malo, es que no tiene ni idea, es como decir que un exceso de agua es malo...
O sea, si tomas algo, toma PROTEÍNA, a ser posible de suero de leche (más calidad, hay distintos tipos de proteína...)
La proteína se toma así, 2 gr de proteína por kilo de peso, en un batido, medio por la mañana, y medio antes de acostarte, durante el tiempo que necesistes... más de 3 meses no la tomes, o si la necesitas más, ciclala, o sea, 1 mes si, una semana no...
¿Engordar? No... tomar mucha proteína es lo mejor para la perdida de peso, el mito de engordar se debe a los hidratos, ya que son BOTES DE GRASA, esos si te hacen engordar...
Bueno, yo no tomo suplementos, la solución a no tomar suplementos es llevar una correcta dieta, cosa que es difícil para muchos... si puedes hacer una dieta correcta, eres de los que comes mucho, pues no los necesitarías, pero si te cuesta llevarlo por el trabajo o lo que sea, los batidos proteicos no están mal...
Y no te preocupes, no te hincharas, la proteína si es natural, lo que te hinchan son los esteroides...
Saludos y si tienes más dudas aquí estoy amigo
[DobleV]
Muchísimas gracias. Es lo que tenía pensado tomar, pero mi ¿monitor? Me dijo que era mejor hidratos o creatina. De nuevo gracias, te haré caso a ti. Un saludo.