Rutina de entrenamiento para gimnasio,dieta y desarrollo muscular, incluyendo abdominales y lumbares

Este verano empecé en el gimnasio pero lo deje con el fútbol hast ahora, que ya he decidido enfocarlo a él, pero no se mucho sobre el, tengo 15 años y peso 50 kilos, y mido 165cm.
Un chaval de mi gimnasio me hizo una rutina es esta:
Lunes-Pecho-Bíceps
Martes-Espalda-Tríceps
Miércoles-Descanso
Jueves-Piernas completas
Viernes-Hombros
Todo esto va acompañado siempre de abdominales, y lumbares. Estoy siguiendo una pequeña dieta, ahora que me acabo de meter, nada más levantarme tomo unos cereales normales y un plátano, a media mañana como un bocata(Se que no es lo bueno, pero es lo que me llevo al instituto), de comida algo de carne y fruta, a media tarde, arroz y fruta y por la noche preferentemente pescado y fruta. Hay van las preguntas, el arroz lo compro en bolsas precocinado, y lo único que le echo es sal, así queda muy soso, le puedo echar algo más o no. Y he estado viendo algo sobre la creatina y demás supongo que soy muy chico para empezar a tomar cosas, hasta los 18-¿20 nada de eso no?
O también me puedo meter con un batido de proteínas natural peros supongo que es poco.

1 Respuesta

Respuesta
Con respecto al arroz, le podes poner queso, o huevo, cualquiera de las dos cosas te aportan proteínas y no hacen engordar siempre y cuando no abuses.
Con respecto a la creatina, si podes tomarla, no hay problema con la edad, ya que es un complemento natural, que ya viene en nuestro cuerpo y que lo convierte de los alimentos que ingerimos, solo que aveces con eso no alcanza entonces vos le estarías agregando la parte que falta.
La precaución que hay que tienes cuando se toma creatina es que hay que tomar mucha agua porque la crea retiene agua, y si no ingerimos abundante agua no vamos a tener los resultados esperados!