Ejercicios Mañanas o Noches

Tengo una duda es mejor hacer ejercicios en las mañanas o en las noches . Es bueno levantarse y empezar a hacer ejercicios con pesas (con el estomago vacío) o debo comer algo ligero para empezar con la rutina .
¿Qué tipo de ejercicios de calentamiento debo hacer antes de empezar a hacer la rutina?

1 respuesta

Respuesta
Ante todo decirte que realizar el ejercicio sin haber ingerido ningún alimento no es recomendable para un principiante. No se el tiempo que llevas haciendo pesas, pero debes pensar en la relajación que tiene el cuerpo al levantarse, además de una fuerza inferior al no haber comido. La comida es la gasolina de nuestro cuerpo.
Recién levantado no podrás levantar el mismo peso que tras haber efectuado alguna comida.
Mi opinión personal es que si deseas entrenar algo sin haber comido, es decir recién levantado, deben ser aeróbicos. Personalmente los martes y jueves( mis días de descanso)me levanto a las 6'30 para ir al gimnasio a hacer aeróbicos.
Para calentar te recomiendo que realices varias series de calentamiento en tu primer ejercicio, es decir si vas a hacer pecho y empiezas con press de banca, te recomendaría que las 3 primeras series las hicieras con un peso con el que puedas realizar de 25 a 30 rep la primera, de 15 a 20 la segunda, y entre 12 y 15 la tercera.