Rutina abdominales y pierna.

Querría una rutina de abdominales ya que ando algo perdido en este tema, hace un tiempo me recomendaron una rutina que era hacer 3 series de 100 abdominales(25 elevaciones, 50 oblicuos(25 por cada lado tocar con el codo la rodilla contraria) y encogimientos, seguidos)no se si esta rutina es buena o no... Esa es mi duda o si hay alguna mejor, noto que la zona la trabajo bien pero no se si es la más indicada... La otra duda es en cuanto a pierna, que tipo de rutina debo hacer... Practico artes marciales enfocado en las piernas... Quiero coger potencia enfocada en el salto ya que me gustaría volver a practicar baloncesto y ademas lo necesitaría para unas pruebas en las que me piden un salto. Mi rutina la divido en pecho-bíceps, hombro-tríceps y espalda-piernas, es decir 3 días... Los abdominales no se si hacerlos a diario o no... Es otra duda... Realizo 3 o 4 ejercicios por grupo 3 o 4 series a 10-12 repeticiones. Se que para el tema abdominales es indispensable la dieta y el aeróbico, intento cuidarla lo más posible y hago natación.

1 Respuesta

Respuesta
Pues la verdad es que veo bastante bien tu rutina y te veo informado en el tema, una duda que planteas es cuando hacer los abdominales lo suyo seria un día abdominales y el siguiente día lumbares ya que digamos son muscuos antagonistas y tienes que trabajar los lumbares también sino podrás tener futuras lesiones en espalda, y así al hacer los abdominales un día si y otro no consegurias darle descanso. Si no te queda claro algo o tienes más dudas pregúntamelas un saludo
¿Y la rutina de pierna? Hago sentadilla, aunque debido a la cantidad de gente que hay en el gimnasio es difícil coger la zona de barras, hago press de piernas, bíceps femoral y algo de gemelos... mi duda es como hacer esta rutina para coger potencia en las piernas... he oído desde hacerla a velocidad cuando coges el peso hasta levantar lo máximo que puedas a 6 repeticiones... ¿por tanto la rutina de abdominales es buena para reforzar el abdomen y conseguir marcarlo?
En cuanto a piernas te recomiendo que realices diferentes ejercicios de sentadillas, por ejemplo 2, luego gemelos, bíceps femoral, te falta cuádriceps, intenta el ultimo ejercicio hacerlo en fase de descarga es decir le metes el máximo de kilos que peuds hasta 10 repeticiones y luego le metes justo la mitad de kilos y todas las repeticiones que puedas, así 4 series. Y en el tema abdominales si lo veo bien.