Necesito información sobre compra de mancuernas y discos para entrenar brazos en casa

Saludos.. Bueno quisiera que me ayudaran ya que pienso comprar un par de mancuernas para entrenar en mi casa ya que se me hace muy difícil ir a un gimnasio.. Quiero saber si entrenando con un par de mancuernas y varios discos de distintos pesos podría lograr buenos resultados.. Mido 1.87 y peso 80 kilos mi meta en desarrollar mis músculos ya que siento que estoy un poco delgado sobre todo mis brazos no espero aumentar mucho pero si algo que se note la diferencia entonces quiero saber si con el par de mancuernas lo puedo conseguir o seria solo una perdida de dinero si las compro.. Como dije no espero aumentar mucho de tamaño se que para eso necesitaría más que un par de mancuernas pero si que se note un cambio! He estado pensando en comprar varios discos de distintos pesos ya que como nunca me ejercitado con pesas pues se que debo empezar con poco peso para luego ir aumentado a medida que me vaya acostumbrando.. ¿bueno eso es lo que quiero saber es bueno que lo haga o no es recomendable?

1 Respuesta

Respuesta
Siempre es más fácil entrenar en un gimnasio, pero entrenar en casa también sirve. Las mancuernas son un buen apoyo, y más si puedes intercambiar varios discos. Pero no todo depende de las mancuernas.
También importa el número de veces que comas al día, el tipo de alimentación, el descanso, el tipo de entrenamiento, etcétera. Si puedes darme estos datos, podré darte algún consejo más específico.
Gracias por la respuesta.. si tengo que armar entonces una buena rutina y una dieta para lograr los resultados que quiero.. la verdad no se mucho así que si me acosenjas en esos aspectos seria bueno.. cuantos días a la semana trabajar cada musculo cuanto tiempo de descanso y lo de las repeticiones y series y si podría tomar alguna bebida o suplemento que me ayude también a lograr mi meta.
La verdad es que aún no necesitas suplementos de ninguna clase. No soy partidario de recomendar dietas al principio, salvo casos muy concretos, prefiero que os acostumbréis a añadir algunos aeróbicos y que el cuerpo se vea obligado a sintetizar lo que necesita a partir de la alimentación "normal".
Siempre que no abuses de determinados alimentos, normalmente los más grasos o azucarados, hay tiempo de sobra para ir seleccionando, poco a poco, alimentos más adecuados a tu entrenamiento.
Mañana te cuelgo por aquí una rutina (me queda poco para irme a dormir). ;)
Ok muchas gracias! Espero la rutina entonces
Te paso por aquí una rutina que le he pasado ya a un par de usuarios, y que creo que puede servir también en tu caso. Es importante que te centres en realizar los ejercicios de forma correcta, insisto en este punto.
--- Hazlo de este modo durante las primeras 4 semanas ---
[Lunes]
Sentadilla con mancuernas 4x8
Zancada con mancuernas 4x8
Peso muerto con mancuernas 4x8 (se hace mucho mejor con barra...)
[Martes]
Curl con mancuernas (las dos a la vez) --> 4x8
Curl martillo --> 4x8
Curl de concentración --> 4x8
[Miércoles y Sábado]
Abdominales --> 8x20 + 3x30
[Jueves]
Flexiones --> 4x6 (mínimo, hasta 8-9 si vas bien)
Flexiones, con las manos juntas --> 4x6
Fondos entre bancos --> 4x8
[Viernes]
Remo con mancuerna --> 4x8
Press con mancuernas, sentado --> 4x8
Elevaciones laterales --> 4x8
--- Y de esta forma a partir de la quinta semana, hasta la semana 16 ---
[Lunes]
Sentadilla con mancuernas 12-10-8-6
Zancada con mancuernas 12-10-8-6
Peso muerto con mancuernas 4x8 (se hace mucho mejor con barra...)
[Martes]
Curl con mancuernas (las dos a la vez) --> 10-8-6-6 (sube el peso, si puedes, en cada serie; sin pasarte)
Curl martillo --> 10-8-6-6 (mismo procedimiento)
Curl de concentración --> 4x10 (poco peso, repeticiones lentas)
[Miércoles y Sábado]
Abdominales --> 8x20 + 3x30
[Jueves]
Flexiones --> 4x6 (mínimo, hasta 8-9 si vas bien)
Flexiones, con las manos juntas --> 4x6
Fondos entre bancos --> 4x8
Abdominales --> 6x20-25
[Viernes]
Remo con mancuerna --> 10-8-6-6
Press con mancuernas, sentado --> 10-8-6-6
Elevaciones laterales --> 4x8
Esto te da un día de descanso entre semana (el miércoles sólo haces abdominales), y te permite descansar en condiciones. Además, entrenas todos los grupos musculares y, aunque el progreso no será espectacular, sí que empezarás a notar pequeños cambios.
Imprescindible, comer con inteligencia y cinco veces al día, y también descansar de forma apropiada.