Hola efreniki !

Hola efreniki . Antes de nada, he leído algunas respuestas tuyas y me he animado a escribirte porque parece que sabes lo que dices . Tengo 30 años y siempre he estado metido en gimnasio en plan suave . Hace dos años sufrí un accidente de trafico y tuve que dejarlo . Hace 3 meses que he empezado a entrenar otra vez y me gustaría que me aconsejaras sobre una dieta y una rutina para perder peso y ganar en musculo . Mido 1.74 y peso 78 kg . Gracias por tu tiempo .

1 Respuesta

Respuesta
Mmm... antes que nada debemos aclarar una cosa. El músculo pesa y por tanto si pierdes músculo pierdes peso y a la inversa. Lo que me imagino que quieres decirme es que deseas perder grasa y por la contra ganar músculo, con lo que el peso puede quedar más o menos igual pero tu aspecto corporal mejorará notablemente, ¿cierto? Si ese es tu objetivo te debo saludar y dar la bienvenida al club, ya que es el de la mayoría de los que estamos en esto. Mi consejo es que sigas una rutina de tipo circuito al menos durante un mes para que tus músculos ganen fuerza intramuscular y se coordinen lo suficiente para posteriormente poder aumentar tus cargas. Además con esto tus tendones tendrán tiempo para reforzarse y evitaremos posibles lesiones. Después de esto podemos hablar de hacer una rutina. Consulta con el monitor de la sala y que te prepare bien físicamente (mejorar cardiovascularmente, flexibilidad y fuerza). Para ello debes calentar, entrenar, estirar y descansar. Pero nunca sin olvidar tu dieta. Te aconsejo que hagas 5 comidas al día y te repartas tus calorías. Y la historia de siempre. Elimina grasas y enriquece dieta de macronutrientes, etc... También pídele consejo a tu monitor porque él conocerá mejor tus actitudes, características y actividades a lo largo de la semana.
Muchas gracias y agradezco tu rapidez al contestarme . Te haré caso y seguiré con el circuito un mes más y cuando me haga la rutina ya te la enseñare para que me comentes a ver que te parece . Gracias