Duda sobre alimentación

Hola Dani me gustaría saber si podrías aclararme un poco el tema de la alimentación. Llevo un año en el gimnasio y se va notando pocoa poco. No tengo intención de ponerme como un toro, simplemente quiero definirme en la medida de lo posible no ponerme grande no se si me entiendes... Bueno a lo que iba, me gustaría saber como debo comer para mejorar sin tener que tomar suplementos ni nada por el estilo, solo cosas naturales como cosas que he leído que has dicho te verde, bayas etc, te pregunto porque de todos los que he leído se nota que entiendes bastante y no pones la suplementación como algo necesario para lograr algo en el gimnasio, ¿y ya de paso es tan necesaria la suplementación?
Gracias por tu tiempo, un saludo!
Respuesta
No me quedó claro tu objetivo, me quedo claro que quieres un cuerpo definido y musculoso pero normal, que no quieres ser arnold ni rambo, pero no me quedo claro cual es tu objetivo, ¿ganar volumen o elimianr grasa?
En cuanto a los suplementos, ayudan, pero no son imprescindibles. Lo menos importante son los suplementos, si alguien entrena bien, come bien y descansa bien tendrá más resultados que alguien que haga 2 cosas bien y una mal y tome suplementos. Es algo opcional en donde no hay que poner la confianza, es más importante el ejercicio, el descansar y el comer. Puedes conseguir buenos resultados sin suplementos.
Gracias por contestar tan rápido, más bien aumentar un poco de volumen grasa tengo algo en la barriga pero nada exagerado. ¿Si estas haciendo volumen es lógico correr o hacer deporte con el que puedas perder grasa?
Muchas gracias otra vez
A la segunda pregunta si y no, no es recomendable quedarte sin hacer nada de cardio a menos que seas un tipo muy flaco. Pero nunca deberían de sobrepasar esos deportes de más de 2 veces por semana, y esas dos veces por semana no más de 40 min.
Si quieres ganar volumen debs de comer de todo y en mucha cantidad, las comidas más importantes son el desayuno y la comida post entreno.
Tienes que comer mucha cantidad de frutas y verduras. Lo ideal serian 5-10 porciones de fruta y verdura al día, para ganar volumen. Una bestialidad, pero te las puedes ventilar fácilmente con una licuadora, haces un zumo de todas las porciones de verduras (o la mayoría y el resto en la comida) le hechas limón y te lo tomas, prueblao si te gusta el brebaje ese de verduras o eres capaz de aguantarlo es una buena solución para llegar a esas cantidades de verdura, también puedes hacer lo mismo con fruta.
Lo dieal seria que uno de esos batidos (el de fruta) te lo tomaras antes y/o durante el entreno. Para sacar el máximo beneficio.
Esto ultimo de los abtidos no es algo imprescindible pero es una forma natural de acelerar el crecimiento muscular. Tomando mucha fruta y verdura.
Después del entreno toma carbohdiratos y proteínas, yo tomo arroz con pollo y/o atún, una buena combinación, ya que el arroz con carbohidratos simples y se absorben antes, y el atún y el pollo son de las mejores fuentes de proteínas limpias.
Las bayas y tés que lesite en contestaciones mías, no son necesarias para ganar volumen, ayudan más a quitar grasa, pero eso no significa que no tengas por que no tomarlas, no es obligatorio ni es contraprodcuente, pero puedes tomarlo si quieres. Pero el té verde podrías toamrlo antes del entreno para que la energía que use sea tu grasa. Así no acumularás tanta grasa en tu progreso a aumentar volumen.
No tiene mucho misterio la cuestión es comer limpio y en mucha cantidad y de todo, el musculo para que crezca (aparte de proteínas) necesita agua, carbohidratios y vitaminas.
Podrías tomar todas las mañanas un multivitanímico, aun que no quieras tomar suplementos, el multivitanímico es algo que recomiendan que tomen las embarazadas, para que el feto salga más saludable, si no le afecta a un feto el multivitanímico (de forma mala) menos va a afectar a una persona adulta. Lo que quiero decir con esto es aunque sea un suplemento el multivitanímico no tiene nada malo, y es una policía de seguro por si no conseguiste tomar suficientes vitaminas (un elemento esencial en la creación de musculo). Es optativo pero te lo recomiendo.
Por la mañana deberías de tomar al menos una pieza de fruta, un lácteo y alguna fuente de carbohidratos, ejemplo: manzana y un vaso de leche con cereales. Pero por la mañana puedes comer tanto como quieras, no hay limites. Siempre digo esto por que la mayoría de la gente no come nada por la mañana o solo un vaso de leche, cuando en el desayuno es donde se debería de comer más xD Lo que más deberías de tomar por la mañana son carbohidratos.
Procura no tomar carbohdiratos muy tarde o para cenar, para evitar acumular mucha grasa.
Si tienes alguna duda preguntame, suerte!
Ah, se me olvidaba, mínimo 3 litros de agua el día, máximo, no hay máximo, puedes 5 o más incluso. El musculo necesita estar hidratado para que crezca.