Merienda

Hola!
Soy un chico de 26 años, 1'93 y 85Kg de peso. Hace muy poquito que empecé a hacer pesas y tengo alguna duda, por eso recurro a ti.
Verás, más o menos el tema de los ejercicios los tengo controlados pero tengo una duda de lo que debo de comer antes y después del entrenamiento. Entreno a las 18:00 horas durante hora y media (incluidos 30 minutos de bici y 8 minutos de calentamiento). Hago una merienda a las 16:30, que consiste en un filete a la plancha de pollo o ternera metido entre dos rebanadas de pan integral, un vaso de mosto (zumo de uva) y un plátano. Después del entrenamiento, a las 19:45 como una lata de atún al natural (en agua), un vaso de leche semidesnatada y otro plátano. A las 22:00 ceno. No sé si está bien esto que como antes y después del entreno. Me gustaría saber tu opinión y que me dieses otras opciones.
Gracias y un saludo!
Respuesta
Hombre... como todo depende de tu objetivo. En principio está bien ya que aportas a tu organismo carbohidratos de rápida absorción para poder usarlos durante el entrenamiento y después suficientes proteínas para facilitar la recuperación muscular. Aún y así existen muchas opciones. Una es que tampoco hace falta comer después del entreno, por ejemplo. Pero si lo haces, que está bien, eh, también puedes comer plato de arroz, uva, plátanos, miel, almendras, nueces, leche, pollo, pavo... Lo importante son las calorías totales de tu dieta porque si solo comes tres veces al día... Infórmate bien de una buena dieta. ;-)

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Bien, la merienda que haces antes de entrenar esta bien... pero la de después quizás algún día llegue a fatigarte. Cuando llegues de entrenar, simplemente bebe agua, haz una cena ligera y la cama. Tu cuerpo cogerá lo que necesita de lo que metiste en la merienda.
Saludos [DobleV]