Entrenamiento sin pesas

Resulta que me tengo que ir a vivir a otro sitio, y no voy a poder tocar ni una pesa durante 5 meses por lo menos, y me gustaría que alguno de vosotros me dijera como puedo mantenerme en forma hasta que pueda ir al gym, ¿qué ejercicios puedo hacer? ¿Cómo me tengo que alimentar?

1 Respuesta

Respuesta
Me va a pasar algo pareciedo a ti dentro de poco, pero durante menos tiempo, unas semanas tan solo.
Para mantenerte, incluso aumentar sin pesas, son los ejercicios básicos, los de toda la vida. Ejercicios que se han hecho desde el principio de la hsitoria.
Trapecios: Caminata del granjero
Glúteos y piernas: Zancadas
Femorales: Pesos muertos
Cuádriceps: Sentadillas
Gemelos: Subida de talones
Espalda y bieps: Dominadas y remos inclinados
Pecho y tríceps: Flexiones de brazos y fondos
Antebrazo:

Biceps: curl biceps
Triceps: extension triceps detars de la nuca
Oblicuos: encogimiento lateral
Abdominales sup.: (los de toda la vida)
Abdominales inf.: Subida de piernas
Todos los ejercicios con peso excepto, abdominales inf., abdominales sup., dominadas y flexiones de brazos. Los fondos con o sin peso, depende de tu capacidad.
¿Qué peso coger si no dispones de mancuernas? Usa garrafas/botellas de agua, y llenalas hasta que adquiera un peso adeucado. O sacos con algo que pese bastante. Tan solo es coger algo que pese que puedas manipular. Probablemente el peos que cojas no sea suficiente, ¿cómo compensar esto? Haciéndolos ejercicios lentos y controlados, sobretodo al bajar, y sin hacer trampas. Por ejemplo, el curl bíceps no muevas ninguna parte del cuerpo, tan solo flexiona los codos, el resto del cuerpo quieto. Ni balances espalda, hombros etc.
¿Y la dieta?
En teoría deberías de comer lo mismo que comías cuando ivas al gym. Si quieres que te haga una dieta necesito saber tu estatura y peso.
Talla:1,78 peso:80kg edad:39 estoy bastante tapado del abdomen
Suplementos: Los Suplementos no son necesarios, pero si quieres comprar suplementos, los únicos que sirven son: Proteína en polvo de suero de leche y creatina.
El único suplemente que te recomendaría seria un multivtaminico, 1 por la mañana todos los días.
Dieta: Has de tener en cuenta a que hora comes. No puedes comer carbohidratos y frutas por la noche, ya que contienen energía (carbohidratos) o azúares que si no se queman se convierten en grasa, y eso va directamente a la barriga. Toma te verde ayuda a quitar la barriga, todos los días al menos uno max. 4. A cualquier hora, en caso de que le eches azúcar tomalo a cualquier hora antes de la tarde. Los desayunos han de ser fuertes, 1 pieza de fruta, un lácteo y algún cereal como mínimo, en el desayuno no hay máximos, come tanto como puedas. Las cenas han de ser en poca cantidad, toma pescado a la plancha, verduras... recuerda no tomar carbohidratos por la noche, nada de pasta ni fruta.
Antes de ir al gym (3o min antes) y/o justo después, tomar carbohidratos y proteína como arroz y pollo. Bebe al menos 3 litros de agua al día. No bebas cuando tengas sed, si tienes sed es por que te estas deshidratando lo que equivale a deshidratación de músculos, lo que es igual a perdida de músculos. Bebe agua sin tener sed. Come variado. Toma muchos lácteos, son buneisimos para tu caso, los lácteos ayudan a reducir la grasa y ademas tienen proteínas, lo que ayuda a construir musculo. Compra lácteos ENTEROS, desnatods y semidesnatados no, no sirven para nada, ya que son productos manipulados, no son naturales, y eso equivale a insano, y se convierte en grasa. Aunque supuetsamente tenga más grasa los productos enteros, los manipulados te harán crear más grasa. Evita productos enlatados y con conservantes.
Come 5 o 6 veces al día.
Nada más suerte!