Suplementos

Hola!
Veréis.. Tengo 19 años y llevaba en el gym más de un año y por circunstancias me lo tuve que dejar 8 meses y perdí todo lo ganado casi por completo. Ahora he vuelto y llevare unos 3 meses. Me estado suplementando con creatina y una proteína whey y la verdad es que ahora tengo más masa muscular que antes cuando llevaba todo ese tiempo de seguido en el gym. Me gustaría seguir tomando la creatina pero según he oído es malo si la tomas durante mucho tiempo.. Malo para el riñón.. ¿puede ser? ¿La pregunta es que podría tomar ahora? ¿Sigo con proteínas? ¿Me espero un tiempo para volver con la creatina? Me gusta subir lo más limpio posible de peso, ¿qué tal va el oxido nítrico? Nunca lo he tomado y me gustaría saber un poco más
Respuesta
¿Estatura y peso?
Es necesario conocer estos datos, para darte información algo más precisa.
Mido 175 cm y 72 kg de peso
Gracias
Si llevas 3 meses seguidos con creatina, suéltala. Date un descanso de mes y medio, por lo menos. El cuerpo debe recuperar la costumbre de fabricarla por sí mismo.
Olvida el óxido nítrico, potencia un poco los aeróbicos. Sustituye parte de la proteína por atún y huevos (completos, no le tengas miedo a unos gramos de grasa), y no te preocupes por ganar un poco de peso "no-limpio" añadiendo algo de hidratos de carbono a tu alimentación.
Aprovecha para ganar un poco de fuerza extra, e incrementa los aeróbicos para soltar parte del lastre por el camino. Así, cuando llegue el momento de definirte podrás entrenar los aeróbicos con mayor intensidad y pulirte aún mejor.