Programa de definición

Hola, quisiera saber que rutina y dieta tengo que hacer para estar definido y bajar la barriga, de suplementos voy a tomar l-carnitina +te verde, ¿me ira bien? ¿O cuál me vendría mejor? Si me recomienda alguno que no lleve cafeína, gracias
Respuesta
Te digo mi consejo sobre rutina y dieta:
Te divido el entrenamiento en 3 partes pero esto no quiere decir que vayas tres días a la seman al gimnasio, al contrario si puedes ir 6 días mejor que mejor. Te pongo un entrenamiento en triseries que es hacer tres ejercicios seguidos descansando 10 segundos entre ellos y haciendo en el primero 6 repeticiones, en el segundo 12 repeticiones y en el tercero 25 repeticiones.
Día 1: pecho y espalda
Triserie 1:
Press banca inclinado 6
Press banca plano 12
Aperturas en banco inclinado 25
Triserie 2:
Jalones tras nuca 6
Remo con barra 12
Remo sentado con agarre estrecho 25
Día 2: pierna
Triserie 1:
Prensa 6
Sentadilla 12
Curl sentado 25
Triserie 2:
Curl femoral tumbado 6
Tijeras 12
Elevación de talones de pie 25
Dia 3: hombro biceps y triceps
Triserie 1:
Press militar 6
Elevaciones laterales 12
Elevaciones frontales 25
Triserie 2:
Fondos en paralelas: 6
Extensiones con mancuerna por detrás de la cabeza 12
jalones para tríceps en polea alta 25
Triserie 3:
Curl bíceps con barra 6
Curl alterno con mancuerna 12
Curl de concentración en polea baja 25
La L-carnitina con el te verde me parece una buena opción creo que te ira bien. Realiza siempre al finalizar tu sesión d3e entrenamiento 45 minutos de cardio, si no aguantas tanto haz 30 minutos pero procura ir subiendo.
En cuanto a la dieta:
Comida 1: batido de proteína, 12 claras de huevo, una manzana
comida 2: 100 gramos de arroz 100 gramos de atún una manzana
comida 3: batido de proteínas
comida 4: 500 grs. De ternera o pechuga de pollo (preferiblemente hervido, si no a la plancha con poquito aceite de oliva)
Comida 5: una manzana
Comida 6: ensalada de lechuga verde 2 latas de atún y un chorrito de aceite de oliva y 200 grs. De merluza o panga y batido de proteínas
Bebe un mínimo de 2 litros de agua al día y no utilices para nada la sal ni el azúcar, solo usa edulcorante pero no abuses porque retiene liquido.
Con esta dieta y este entrenamiento seguro que quedaras duro y definido y ganaras algo de muscularidad. Espero haberte servido de ayuda, no olvides valorar mi respuesta arriba donde las estrellas según te haya resultado más o menos útil.
Un abrazo compañero
Me a parecido fenomenal el programa. Ahora te agradecería si me puedes poner una rutina y dieta de volumen, con algún suplemento, estoy tomando la proteína, glutamina, y el leukic hace 3 días que lo tomo, estoy en descanso de la creatina. Llevo unos seis meses entrenando en casa.lo poco que he aprendido a sido de revistas e internet. Haber que te parece este entrenamiento que hago:
Lunes:pecho-bíceps
Martes:espalda-tríceps
Jueves:piernas
Viernes:hombros
Hago 6 comidas diarias, con bastante proteína, pero tendría que tener más volumen y menos tripa.
Altura:1,78
Peso:84kg
Edad:39
Si me puedes ayudar, gracias
Hazlo como te he dicho y veras como pierdes barriga y ganas muscularidad. Ten en cuenta que llevas solo 6 meses y aunque a ti te parezca mucho no has hecho más que empezar, debes ser paciente y los resultados llegaran. Entrena duro y come adecuadamente, es duro si pero cuando vs viéndote poco a paco mejorar sientes que ha merecido la pena todo el esfuerzo realizado. Y una cosa más para que la tengas en cuenta no se trata de meter pesos extremos y hacer el ejercicio mal, debes poner mucha intención en realizar los ejercicios con el máximo peso dentro de una ejecución correcta, entrena con la cabeza nunca con los músculos.
Y sobre tu entrenamiento decirte que esta muy bien pero si quieres puedes cambiarlo por el que yo te he puesto o el lunes puedes hacer el pecho con el tríceps y el martes la espalda con el bíceps, pero vamos que de la manera que tu lo tienes también esta bien.
Con respecto a la dieta la que te he puesto esta bien y ya te digo que tienes que tener mucha paciencia puesto que este es un deporte en el que hay que sufrir mucho para ver resultados, eso es precisamente lo bonito y lo duro a la vez de la musculación. Si lo que quieres es bajar algo de barriga no te recomiendo una dieta de volumen con mucho carbohidrato, es mejor la que te he puesto que es más alta en proteína y como te digo ganaras algo de muscularidad y te veras mejor. Come limpio y respeta la dieta porque es lo principal en esto y procura no beber alcohol porque eso también hincha mucho la barriga y si eres fumador procura dejarlo, cuesta mucho pero cuando lo dejas te sientes un hombre nuevo.