Creatina y Proteína

Hola, voy a empezar a tomar creatina y quisiera saber como tomarla, ¿he escuchado que se debe tomar mucha agua es esto verdad?, como realizar el periodo de carga y ademas si es posible tomar alguna proteína del mercado junto con la creatina para obtener mejores resultados. ¿Y si debo tomar creatina los días que no entreno?
Disculpa por tantas preguntas, estaré muy agradecido con tu respuesta
De antemano gracias
Respuesta
La creatina es una sustancia natural, extraída de las verduras verdes que produce una renovación del hidrógeno a nivel de la molécula de ATP, o sea, la molñecula que le da la energía a tus músculos.
La Fase de sobrecarga es para poder acostumbrar tu cuerpo en poco tiempo a un desgaste energético mayor, la fase de sobrecarga no es 100% necesaria, pero es recomendable:
Si consumes creatina en polvo monohidrata (la recomiendo) debes tomar durante una semana una cucharadita disuelta en agua o jugo de fruta 3 veces al día entre comidas.
Después de eso tomas normalmente una cucharadita disuelta al día, 40 minutos antes de empezara entrenar.
Si consumes algún otro tipo de suplemento, es cosa de tu economía porque sirven para cosas distintas y casi todos pueden combinarse:
L- Carnitina: fomenta la quema de grasas
Proetina (Whey Protein) : reafirma y fortalece las fibras musculares
Weight Gainer o Mass : Suplemento con mucha proteina y carbohidratos que fomenta la producción de masa muscular.
Tu elijes: yo recomiendo no tomarlos juntos (por una cuestión de dinero) y optimizarlos respecto de las épocas de entrenamiento:
Por ejemplo: tomar Protein durante 4 meses, después tomas Wheigt Gainer (Mass) durante 4 meses, y después tomas creatina un mes, descansas un mes, y vuelves a tomar creatina un mes y te vas así, no tomes creatina durante largos períodos, puede mal acostumbrar a tus músculos.