Proteína de suero

Hola, ayer estuve leyendo en una revista que un batido ideal para antes y después de el entrenamiento contiene pan blanco, azúcar de mesa y proteína de suero, ¿es verdad? ¿Me puedes explicar que es la proteína de suero y donde puedo conseguirla? Gracias
Respuesta
(Entrena como los profesionales en http://www.musculargym.com/ ) Respuesta:
Saludos amigo, comentarte que eso del pan blanco es la primera vez que lo escucho. Si tienes la oportunidad de mandarme el artículo te lo agradecería.
De todos modos aunque sea pan u otro tipo de alimentos ricos en carbohidratos, yo optaría por la avena, ya que es pura, es decir, no está procesada y tus músculos te lo agradecerán.
Respecto a la protéina de suero:
El valor biológico define el valor nutricional de una fuente de proteína. A mayor valor biológico, mayo r es el porcentaje de proteína que aprovecha el organismo. La proteína de suero es la proteína con el valor biológico más alto, seguida de cerca por la proteína de huevo y el caseinato.
Las proteínas vegetales, como la soja, tienen un valor biológico inferior y por lo tanto un porcentaje de aprovechamiento inferior.
Cómo tomarla:
Tomarla en batidos de unas 2 ó 3 cucharadas grandes (30- 40 gr. Aproximadamente) con leche desnatada o agua. Sería ideal tomarse un batido 30 minutos después de entrenar. Podemos incluir otros batidos a media mañana o por la tarde con una pieza de fruta. Hay que tomarlos durante 2 meses, descansar 1 mes y volver a repetir.
Efectos:
El consumo de productos de proteína, favorece el desarrollo y el mantenimiento de masa muscular, por lo tanto, es un producto recomendable para todos los deportistas que practican deportes en los que la fuerza y masa muscular son factores clave.
Dónde comprar:
Marcas hay muchas: ASN, WORD GYM, MUSCLETECH, LABRADA,... Una de las más económicas es de la marca NATURAL DIET. Puedes comprarlas en tiendas especializadas, herbolarios, e incluso en páginas webs tipo a esta: http://www.olympus-sport.com/
Pues la verdad es que me ha quedado bastante claro, pero mi pregunta es más concreta, ¿me refiero a que si la proteína de suero son los batidos que te venden en las tiendas de suplementación o es otro tipo de proteína especial? En cuanto a lo del articulo lo leí en una revista MUSCLE & FITNESS se llama, si quieres te puedo enviar una copia del articulo por correo.
Si eres tan amable en [email protected] puedes enviarme el artículo por curiosidad.
Respecto a la proteína de suero, como bien comentas son suplementos en polvos y puedes comprarlos en las tiendas de suplementación. Las hay de distintos sabores para mezclarlos con leche, agua o zumo.