Dolor en el gemelo

Hola musculargyn, llevo practicando deporte toda la vida, tengo 34 años y desde hace 12 he opositado para bombero, ya lo he conseguido, ahora me dedico a rodar, 40, 50 minutos ; desde el día de nochevieja tengo un dolor entre el gemelo derecho y el talón, me he dado descanso de 1 semana y media, he vuelto a rodar 27 minutos suaves y me ha vuelto a aparecer el dolor, no tan fuerte pero duele, ya he estado en el fisio, pero sigue doliendo, me estoy poniendo calor con una manta eléctrica. ¿Qué puede ser contractura muscular, rotura de fibras y como actuar? No tengo ningún hematoma .Gracias y un saludo .

1 respuesta

Respuesta
(Entrena como los profesionales en http://www.musculargym.com/ ) Respuesta:
Saludos amigo, en primer lugar comentarte que lo ideal es que asistas al médico y sea un especialista el que te vea y diagnostique el problema. En mi opinión creo que tiene que ser algo de ligamento, pues no creo que sea muscular en la zona que indicas. De todos modos lo mejor para cualquier tipo de dolencias es dejar de hacer lo que nos produce el dolor.
Yo te recomiendo que hagas tus sesiones en bicicleta y veas si te duele. Si puedes hacerlo así, pues ideal, pues puedes continuar con tus entrenamientos y al mismo tiempo das tiempo al gemelo a recuperarse.
En el caso que te duela lo mejor es descansar, realizar friegas con agua caliente e intercambiar con otras con agua fría. Y ponerte alguna pomada antiinflamatoria.
Pero lo dicho, lo mejor que consultes a un médico por si te tuvieran que hacer alguna radiografía u otras pruebas.
Un saludo, enhorabuena por tu puesto y que te cures lo antes posible.