Estiramiento después del entrenamiento

Hey hola de nuevo.
¿Qué tan necesario es el estiramiento después de una rutina de ejercicios, antes nunca lo hacía pero hace poco me lo recomendaron, si no lo hago en que repercute, es necesario hacer antes, durante y después de entrenar, lo puedo hacer yo mismo sin necesidad de pedirle al instructor? Espero tu respuesta.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
(Entrena como los profesionales en http://www.musculargym.com/ ) Respuesta:
Saludos amigo, el error más común que hacemos cuando entrenamos es no estirar. Debemos de estirar después de cada serie de ejercicio al máximo y entre ejercicios.
Si tienes la oportunidad de ver algún vídeo de culturistas profesionales, verás como casi todos a pesar de la gran mole muscular que son, tienen una flexibilidad increíble (roni coleman, dorian yates, flex wheeler, jay cutler...).
Cuando estiras consigues dos cosas: que tu músculo se estire más y más, con lo que tus fibras musculares la estar congestionadas se romperán y crecerán más en su reconstrucción con la dieta y el descanso.
Y dos, ayuda eliminar el ácido láctico producido durante el entrenamiento. Así evitarás agujetas y te recuperarás mucho antes.