Dudas sobre MUSCULACIÓN

Hola !
Mira quería plantearte un par de cuestiones
Hace poco que he comenzado ha ir al gym (desde octubre) con intención de ganar algo de masa muscular, pues soy de constitución delgada. Mido 1.79 y peso 61 Kg. Aunque intento comer mucho en 5 comidas al día y eso. Si tienes tiempo y me puedes poner el ejemplo de una dieta bien si no no me importa.
Estoy tomando proteína de suero de nutrisport, no se que tal sera esa marca la verdad... No son proteínas en si, básicamente aminoácidos. El chico de la tienda me dijo que para que el cuerpo las asimilara mejor pues al principio tenia que tomarme esto. Lo que no se es si entrenando 3 días a la semana pues tengo que tomar la proteína todos los días. Normalmente las tomo al levantarme o a media mañana y después del entreno. También decirte que soy mucho de herbolarios, y he visto que venden la marca GSN PRO. Un amigo me dijo que su medico se las había recomendado.. ¿qué opinión tienes sobre ella y cuales piensas que son las mejores marcas de suplementos? ¿A partir de cuanto tiempo puedo empezar a tomar creatina?
Hasta el momento he estado yendo 4 o 5 días a la semana y entrenando un grupo muscular cada día (ej: lunes:pecho, martes:brazo) pues me pico el gusanillo del gimnasio... Pero la verdad que ahora después de los exámenes quisiera ir solo 3 días pues creo que es la mejor rutina para ganar volumen, no lo se.
Había pensado este plan de entrenamiento:
- Lunes: pecho
- Miércoles: espalda, hombro
- Viernes: bíceps y tríceps
¿Qué opinas?
Después meter pierna repartido en uno o dos días... ¿y una cosa que día seria mejor para ejercitar el antebrazo?.. También había pensado meter pecho y espalda el mismo día pero no se...
Pongo brazo el ultimo día porque he oído que es mejor si lo quieres desarrollar más rapido, pues le das el finde de descanso, y de otro modo se vería involucrado el día de espalda por ejemplo y no descansaría bien. No se que opinaras al respecto.
Me gustaría saber también las series y los ejercicios que me serian más beneficiosos para ganar volumen, pues soy bastante perfeccionista la verdad y necesito la voz de un experto para quedarme más tranquilo :)
Saludos y muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Haber, en primer lugar te aclaro que no soy ningún experto, solo engo conocimientos de nutrición y entrenamiento deportivo por mis propias experiencias.
En base a ello, te comento:
Eres ectomorfo (yo también) y en el proceso de ganacia de masa muscular para nosotros más que mpara nadie, la alimentación es un factor clave, má que el entrenamiento me atrevería a decir.
Debes comer 5 veces al día, e incluso 6 porque en el gimnasio vas a quemar y romper mucha fibra muscular, y necesitarás una recuperación mayor de la normal, si no crecerás muy despacio.
Tu dieta tiene que llevar un 55% de carbohidratos(pasta, arroz, pan, trigo, avena, cereales...) un 35-40% de proteína (carne carne y carne) y otros alimentos básico como fruta, verduras, legumbres etc...
Inenta comer cada 2h y media para evitar que tu cuerpo se incline al catablismo (destrucción muscular).
Respecto a los suplementes, son la guinda de la tarta. Soy ya tienes una base alimenticia buena y quieres complementar, ok, pero primero la alimentación, no porque lo diga yo, ino porque no vas a notar absolutamente nada si no es así, y en tiempos de crisis... los suples están caros =mente.
Te recomendaría proteína de suero de lech, por ejemplo de la marca ON (100% gold standrad) que esta bastante bien de precio y calidad, para después de los entrenos y las meriendas. L creatina... puede esperar amigo, no empieces ya kn eso que es pronto.
Respecto a los productos de herbolario, personalmente no soy muy de herbolario porque no confío en ese tipo de productos, si tu entiendes y quieres probar... adelante, seguro que llevan menos mierda que cualquier suplemento de los mencionados, pero no creo que experimentes efectos musculares positivos.
En cuantoi al entrenamiento, deberías meter 4 días en semana. Si haces 3, podrías hacerlo en plan:
Lunes: Pecho + gemelo
Miércoles: Espalda + cuádriceps y femoral.
Viernes: Bíceps+tríceps
Y entre esos días hacer abdominales en tu casa. El antebrazo se trabaja bien con bíceps en ejercicios de curl martillo (sin girar la muñeca que permanece perpendicular al suelo) y puedes ejercitarlos una vez a la semana en 4 seres el viernes y vas que chutas (yo personalmente lo hago cuando me sobra tiempo y lo tengo inflado de los demás ejercicios).
Respecto a las repeticiones, para ganar masa y volumen tira de pocas series (unas 3 o 4 por ejerció) comprendidas entre 6 y 10 rep. máximo. Bien despacio, congestionando a tope y subiéndonos peso a medida que diminuiimos repeticiones.
Descansa bien, duerme mucho y come más aun, así crecerás mejor que con cualquier suplemento.