Sobre gym

Tengo 15 años peso 52 y mido 1.64... Te escribo para varias cosas y preguntas del gym... Tengo 3 meses de ir al gym y la verdad no eh visto muchos resultados mira no se como se llame el cuerpo que tengo pero pssss... Los brazos los tengo medio marcados aunque muy delgados y apenas se me marca el bíceps y tricep ... Aunque en la parte de abdomen y pecho tengo grasa que no me permite marcarme quiero subir de peso pero sin que esa grasa aumente osea subir de peso y que esa grasa no se ... Se transforme ... Durante los dos primeros meses el wey de mi entrenador me decía que hiciera todos los días la misma rutina y entrenando todo el cuerpo... Ahora eh descubierto que debes dejar descansar los músculos ... También pido tu ayuda con una dieta y una rutina ... Yo puedo de lunes a sábado ... La rutina que ahora llevo es
lunes- bíceps pecho abdomen
miércoles - piernas espalda hombros tríceps abdomen
viernes - lo del lunes
por favor hazme una rutina y ppsssss si no es mucha molestia alginos consejos extras ... Que me recomiendas... Kemar primero esa grasa extra o subir de peso comiendo 6 comidas al día y haciendo menos cardio ... Seguramente conoces algunos casos así... También je je rapidito aprovechando el momento... Lo que quiero más que nada es tener unos enormes pectorales... Pero psss necesito algunos consejillos ... Cualquier cosa te dejo mi correo [email protected] ... Si quieres los consejos me los mandas ahí los que no se puedan decir... Vale de antemano gracias...
Ah... Por cierto si no te agradezco después de tu respuesta es por que jalo internet de un psp y pssss no puedo escribir mucho...
Respuesta
Ante todo, decirte que con tu edad, estás en pleno crecimiento y que verás muchos cambios en tu cuerpo a lo largo de los años. En 3 meses, es muy pronto para que veas resultados, eso será a largo plazo. Si eres constante, empezarás a verlos.
Para quemar la grasa, es imprescindible hacer cardio. Ejercicio aeróbico. Puedes hacer bicicleta, correr en la cinta, salir a correr por ahí... mínimo unos 20-30 min.
Para subir de peso y no acumular grasa, debes llevar una dieta en la que la grasa no exista, a base de verdura, fruta, pasta, arroz, legumbres, cereales y mucha proteína.
Desayunos: Hazlos fuertes, a base de leche y cereales, o zumo de naranja y tostadas.
A media mañana: Puedes tomar un bocadillo o sándwich de jamón york, pavo, o bien 3 ó 4 piezas de fruta.
Almuerzo: Lo que toque en casa.
Merienda: Igual que a media mañana.
Cena: Ligera, verdura, ensalada y carne a la plancha, pescado plancha.
Si quieres aumentar la proteína, puedes tomar al mediodía carne plancha o pescado plancha. Evita la bollería y las grasas, dulces y demás. Los hidratos de carbono, como el pan, o el pan integral son energía buena para quemar, al igual que el plátano. La pasta y el arroz también ayudan.
Para abdomen y pecho, flexiones en el suelo y abdominales, no falla.
En cuanto a la rutina, tu entrenador lleva razón. Es bueno que trabajes la misma rutina y todos los músculos, porque como estás en edad de crecimiento, debes desarrollarlos por parejo, por igual. Deja un par de días de descanso (sábado y domingo).
Tampoco aumentes el peso en los ejercicios. Es preferible poco peso y buenas repeticiones, para definir bien los músculos.
Y sobre todo, ten mucha paciencia, los resultados los conseguirás con el tiempo, debes mentalizarte que el ejercicio es a lo largo de los años, no sólo por temporadas, ¿ok?
Bueno vale me gusto tu respuesta y psss perdón por tardarme en responder pero ... mira te voy a escribir mi dieta de lo que como vale pido opinión .. aunque esto no lo hago todos los días porque aveces no puedo pero pssss así más o menos es ...
1ra comida 5:20 am antes de entrenar: vaso de leche con chocolate o sola je je
2nda 8am despues de entrenar: 2 vasos de licuado hecho con chocolate en polvo , granola (cacahuate,semillas y kien sabe cuantas cosas),y platano . con pan o tortillas o aveces con un plato sin leche de corn flakes (kellogs)
3ra 10am: 2 mananzanas o otro plato de corn flakes sin leche
4ta: 12pm: 2 sandwiches de atun con mayonesa y un vaso con  jugo
5ta: 3pm o 4pm: la comida con la familia varia de sopa,arroz,lentejas o sopa de verdura....a el guisado ...pechuga o milanesa o lo ke se acostumbra en cada familia
6ta: 7pm: 3 o 2 sandwiches de atun con pan integral con un plato de corn flakes y una manzana aveces
7ma: 10 pm: un vaso de leche y un pan o una fruta o 1 sandwich de atun con mayonesa
y bien eso es todo vecs varia como mas o luego menos no es exacta mi dieta pero psss hace como dos semanas ke como eso y kiero subir de peso ...tambien  no ce si conoscas nutrisa haya en españa pero venden un producto ke se llama weight gainer 3000 y segun es pa subir de peso y es de 8 años en adelante    lo recomiendas?
A y psss yo ya empecé ah cambiar mi rutina así
lunes: pecho abdomen bíceps
miércoles: pierna tríceps hombro espalda
viernes: ¿Lo del lunes
estoy bien? ¿Ah y cuantaas abdominales más o menos necesito ah hacer esos días?
De antemano muchas gracias y feliz navidad y año nuevo
La dieta que mantienes es normal, pero si lo que deseas es aumentar de peso, lo que yo haría es ponerme en manos de un buen dietista. Hay tiendas que se dedican a ello, te hacen un estudio pormenorizado que los gimnasios no hacen.
En cuanto a la rutina de ejercicios, debes trabajar siempre el agonista y antagonista. Es decir, si trabajas pecho, debes trabajar el opuesto, que es la espalda. Si trabajas bíceps, debes trabajar tríceps. Cinco días a la semana, de lunes a viernes y también el cardio, carrera de 20 min. o bicicleta. Antes de comprar algún producto más artificial, yo probaría con acudir a una dietista.