¿Cuanto crecerá mi músculo en 1 año si hago una dieta correcto y voy diariamente al gimnasio?

Buen día, como te consulte en días anteriores quisiera saber si llevando una buena dieta, asistiendo correctamente al gym y realizando los ejercicios correctamente y tomando los suplementos alimenticios. ¿Cuál seria el resultado aproximado en cuanto a medidas o tamaño de crecimiento del musculo durante 1 año de entrenamiento y cuando realmente se empieza a ver el resultado del trabajo en el gym en el cuerpo?
Ya que sabemos que en los 3 primeros meses se ve un aumento pero eso se debe al cambio que le estas haciendo al cuerpo (músculos).

1 Respuesta

Respuesta
Es muy difícil determinar cuánto y cómo crece el músculo, ya que depende de factores de cada persona. Lo normal, es que en un año de trabajo constante, ganes no sólo en músculo sino en general, en tu forma física. No mires el nivel de crecimiento muscular, debes sentirlo en general, en el conjunto, ya que el cuerpo no entiende de zonas aisladas, sino que trabaja en equipo.
Si miras el crecimiento semana a semana (lo veo a diario en el gimnasio), conseguirás desesperarte. Es mejor motivarte mes a mes, o cada dos meses. Implícate en tu rutina diaria, ya que los cambios se ven a largo plazo y... lo más importante y lo que casi nadie consigue es... mantenerte en forma siempre.
La dieta es el 50 por ciento. Verduras, frutas, pescado, pasta, arroz y proteína. No te plantees el trabajo anual, sino una hipoteca para toda tu vida. Ganarás en salud.